FAMOSOS

El Make It “Wrong” de Brad Pitt: el actor es acusado de fraude y sufre una demanda millonaria por “prácticas comerciales desleales”

Brad Pitt es demandado por las víctimas del huracán Katrina por “prácticas comerciales desleales”: le exigen millones de dólares.

Estados Unidos
Shiloh, una de las hijas de Brad Pitt y Angelina Jolie, busca deshacerse del apellido de su padre. Así es como se siente el actor al respecto.

En 2005, miles de residentes de Nueva Orleans, en Louisiana, perdieron sus hogares tras el paso del huracán Katrina. Para apoyar a la comunidad afectada, Brad Pitt lanzó un proyecto titulado “Make it Right”, el cual consistía en edificar viviendas ecológicamente sostenibles para la comunidad afectada.

En aquel entonces, el actor de ‘Once Upon a Time… In Hollywood’ invirtió $12 millones de dólares de su propio bolsillo para la construcción de 150 casas; mientras que la organización benéfica Global Green, había pactado desembolsar $20.5 millones de dólares en nombre de la estrella de cine. No obstante, el pago no se concretó por falta de fondos.

El Make It “Wrong” de Brad Pitt: el actor es acusado de fraude por “prácticas comerciales desleales”

Ahora, a casi 20 años de la tragedia, las víctimas del huracán Katrina, que en su momento fueron beneficiarios de la obra de caridad de Brad Pitt, presentaron una denuncia colectiva contra el actor, y su organización sin fines de lucro, por $20,5 millones de dólares, debido a las malas prácticas de construcción del hogar.

En los documentos, se acusa al actor de fraude, además de realizar “prácticas comerciales desleales e incumplimiento de contrato” por no haber garantizado la calidad de los hogares, según reveló el Daily Mail, pues la mayoría de los propietarios presentaron problemas de salud debido al “moho tóxico y altos niveles de CO₂”.

Más información

La demanda comenzó a elaborarse en 2018, hasta que escaló a un litigio federal. Por su lado, un portavoz del equipo de Brad Pitt reveló que el actor lleva cerca de un año encargándose del asunto.

“Brad ha estado trabajando en esto desde hace alrededor de un año”, señaló un portavoz del actor de 61 años. “Una vez que sabía que había cosas que no estaban a la altura de los estándares que él y otros esperaban, lo abordó. Por eso esta reclamación le ha sorprendido”.

La noticia llega después de que el equipo legal de Pitt intentara evitar que éste fuera citado a declarar, argumentando que su apretada agenda se lo impide. No obstante, el tribunal rechazó la petición, por lo que, en su momento, el actor deberá presentarse al debido juicio.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Normas