Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
Super Bowl LIX

Pittsburgh Steelers llevarán la NFL a Dublín en 2025: un hito histórico para la liga

Los Steelers jugarán un partido de temporada regular en Dublín, Irlanda, 28 años después de haber jugado uno de pretemporada contra los Chicago Bears.

Oct 28, 2024; Pittsburgh, Pennsylvania, USA; Pittsburgh Steelers linebacker T.J. Watt (90) reacts on the field against the New York Giants during the third quarter at Acrisure Stadium. Mandatory Credit: Charles LeClaire-Imagn Images
Charles LeClaire
Gustavo García
Nació en la Ciudad de México en 1993. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es parte de la sección de Más Deporte de AS desde 2021. Escribe principalmente de NFL y MLB, pero en ocasiones toca temas de NBA. Pasó por la agencia Notimex, CONADE y medios digitales de fútbol.
Nueva Orleáns, Luisiana Actualizado a

La NFL expande sus fronteras cada año y la temporada 2025 tendrá partidos de temporada regular por primera vez en Madrid, España; Berlín, Alemania; y Dublín, Irlanda. Esta última, acaba de ser anunciada y tendrá a los Pittsburgh Steelers como equipo local designado. El rival al que enfrentarán en el Croke Park aún está por definir y Peter O’Reilly dijo estar feliz de llevar al equipo de la AFC Norte a Irlanda como parte de los juegos internacionales.

“Estamos encantados de traer oficialmente un juego de temporada regular de la NFL a Irlanda como parte de nuestra lista de Juegos Internacionales de 2025″, dijo el Vicepresidente Ejecutivo. “Tanto la NFL como la franquicia de los Steelers tienen profundas raíces e historia en Irlanda, y esperamos hacer nuestro debut en la temporada regular en Dublín, llevando nuestro juego a una gran y apasionada base de fanáticos irlandeses y subrayando el compromiso de la NFL con el crecimiento global”.

Este acuerdo se logró gracias al gobierno de Irlanda y al Consejo de la Ciudad de Dublín. El equipo de Pittsburgh tiene un gran vínculo con el país celta porque Dan Rooney, el padre de Art Rooney II, el dueño de los Steelers, fue embajador de Irlanda de 2009 a 2012.

Además de los juegos Madrid y Berlín donde estarán los Miami Dolphins y los Indianápolis Colts, la NFL tienen preparados tres partidos de temporada regular donde los equipos designados son los Cleveland Browns, New York Jets y Jacksonville Jaguars.

TE PUEDE INTERESAR: Super Bowl LIX, la primera prueba para Donald Trump y Estados Unidos de cara al Mundial de 2026

Los Steelers vuelven a Irlanda

El duela de la temporada 2025 será el primero de temporada regular en Irlanda, pero ya hubo un partido de pretemporada en 1997. Casualmente, los Steelers fueron parte del mismo y enfrentaron a los Chicago Bears en el Croke Park como parte de los juegos conocidos como American Bowl.

Noticias relacionadas

Envía tus preguntas y comentarios de la Super Bowl

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en NFL