NFL, investigada por acusaciones de discriminación de género y acoso
Los fiscales generales de los estados de New York y California iniciaron el jueves una investigación en contra de la NFL por discriminación y acoso.


La NFL vuelve a estar bajo la lupa. Los fiscales generales de los estados de Nueva York y California, iniciaron este jueves una investigación en conjunto por las denuncias que realizaron empleadas que trabajan en la liga norteamericana, y en la que acusaban discriminación de género y acoso.
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, y el fiscal general de California, Rob Bonta, ambos demócratas, dijeron que dijeron que la investigación examinará la cultura laboral de la NFL y las afirmaciones hechas en varias demandas pendientes de que la liga violó las leyes federales y estatales que prohíben la discriminación de género, incluidas las leyes de igualdad salarial.
A través de un comunicado, James aseguró que “ninguna persona debería tener que soportar el acoso, la discriminación o la cosificación en el lugar de trabajo”, además de sentenciar que ”ninguna institución está por encima de la ley, y nos aseguraremos de que la NFL rinda cuentas”.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce la fortuna de Roger Goodell, el comisionado de la NFL
"No person should ever have to endure harassment, discrimination, or objectification," said New York Attorney General Letitia James. https://t.co/5cIx5GCrp2
— New York City Patch (@NYC_Patch) May 4, 2023
Por su parte, Bonta dijo que su oficina tiene problemas con el papel de la NFL en la creación de “un ambiente de trabajo extremadamente hostil y perjudicial”.
.@NewYorkStateAG and I are investigating allegations of employment discrimination and a hostile work environment at the @NFL.
— Rob Bonta (@AGRobBonta) May 4, 2023
California will not tolerate any form of discrimination.
No company is too big to avoid being held responsible for its actions. https://t.co/n9sNlXPRjU pic.twitter.com/0zRIEO4SU0
Advertencia a Goodell
James y otros cinco fiscales generales enviaron el año pasado una carta al comisionado de la NFL, Roger Goodell, pidiéndole a la liga que responda a las acusaciones de acoso y parcialidad descritas por docenas de mujeres en un informe del New York Times y múltiples demandas.
A pesar de la advertencia de los fiscales de dichos estados, la liga en ese momento negó haber actuado mal y dijo que había tomado medidas para diversificar su fuerza laboral.
Una exgerente de producción de la NFL que demandó a la liga afirmó que fue excluida de las reuniones de alto nivel y que la pasaron por alto para un ascenso, mientras que una exestilista de vestuario de la NFL que también demandó afirmó que numerosos empleados de la liga la manosearon y la sometieron a comentarios sexuales.