Jorge Polanco lleva a los Mariners a la Serie de Campeonato al dejar tendidos a Tigers en la 15° entrada
Jorge Polanco, el pelotero dominicano de los Mariners, pegó un roletazo hacia el jardín derecho para dejar a los Tigers en el T-Mobile Park y avanzar a la ALCS.


Los Seattle Mariners y los Detroit Tigers hicieron del Juego 5 de la Serie Divisional de 2025 un clásico instantáneo. Ambas novenas llevaron el juego a la 15° entrada, pero los de la AL Oeste avanzaron a la Serie de Campeonato para enfrentar a los Toronto Blue Jays con un batazo oportuno de Jorge Polanco e imponerse 3-2.
THE MARINERS ARE GOING TO PLAY FOR THE AMERICAN LEAGUE CHAMPIONSHIP! #SeizeTheMoment pic.twitter.com/vjSPF8Maya
— Seattle Mariners (@Mariners) October 11, 2025
Esta será la primera participación de los Mariners en la ALCS desde que llegaron en 2001 y la cuarta en total desde que la organización se unió a la MLB en 1977. El equipo de Seattle fue vencido por los New York Yankees en esa ocasión.
Mariners dejan ir la ventaja en la sexta entrada
Los Mariners abrieron la cuenta en la segunda entrada. Josh Naylor pegó un doblete a lo profundo y después se robó la tercera base. Fue ahí cuando Mitch Garver impulsó la primera de los locales con un sac-fly hacia el jardín central.
Skubal se repuso de la carrera en contra y retiró a los siguientes siete bateadores por la vía del ponche hasta en la cuarta entrada. El esfuerzo del abridor fue recompensado cuando Kerry Carpenter pegó un home run de dos carreras para darle la vuelta a la pizarra en la sexta. El problema es que el palo de vuelta completa llegó luego del relevo de George Kirby por Matt Brash.
KERRY CARPENTER GIVES THE @TIGERS THE LEAD! #ALDS pic.twitter.com/5RTVcgF2NA
— MLB (@MLB) October 11, 2025
El abridor de los Tigers lució durante seis entradas completas al ponchar a 13 de los 20 bateadores que enfrentó. Esto fue la mayor cantidad de strikeouts en la historia de la MLB en un juego de matar o morir.
La novena de Seattle no cejó en su esfuerzo y consiguió la carrera del empate en la séptima entrada. Leo Rivas entró como bateador emergente en lugar de Dominic Cazone cuando Jorge Polanco estaba en la intermedia y Josh Naylor en la inicial. El venezolano conectó una línea al jardín izquierdo para que su compañero pudiera timbrar en home e igualar la pizarra.
LEO RIVAS TIES THE GAME! #ALDS pic.twitter.com/UtvwoVFoAN
— MLB (@MLB) October 11, 2025
Béisbol gratis en Seattle
Will Vest subió a la lomita en la octava entrada y salió del apuro pese a enfrentar a los primeros en el orden los Mariners. J.P. Crawford se fue con un elevado entre los jardines izquierdo y derecho, pero Randy Arozarena caminó a la inicial después de recibir un pelotazo. El relevista se lució al acabar el rollo con strikeouts sobre Cal Raleigh y Julio Rodríguez. El cerrador de Detroit mostró su dominio en la novena al mandar el juego a extra innings al ponchar a Rivas cuando Naylor estaba en la primera con dos outs.
La décima entrada abrió con Logan Gilbert en el montículo y los Tigers no le pudieron hacer daño. Después, en la parte baja, Víctor Robles conectó una línea hacia el jardín derecho que le permitió llegar hasta la segunda base. Todo quedó en nada porque Crawford salió con un popout, Arozarena se fue ponchado y Troy Melton caminó a Raleigh antes de que J-Rod se convirtiera en el tercer out.
Los maderos se apagaron y el juego llegó a la 12° entrada, donde Zack McKinstry y Dillon Dingler pegaron sencillos en la parte alta y provocaron el relevo de Gilbert por Eduard Bazardo. Después, Parker Meadows hizo un toque de sacrificio para que sus compañeros se pusieran en posición anotadora. Los Mariners se salvaron con un tiro preciso a home de Eugenio Suárez. Con dos outs, caminaron a Kerry Carpenter para enfrentar a Gleyber Torres, que estaba de 4-0. Sin embargo, el venezolano no pudo hacer nada con un flyout al jardín derecho.
Los Tigers se pusieron en peligro de inmediato. Rivas caminó y Keider Montero le dio un pelotazo a Víctor Robles. El golpe al segundo bateador fue revisado, pero fue marcada sin problemas. Randy Arozarena tuvo la oportunidad de ganar el juego, pero todo acabó con un doble play tras un suave contacto.
Bazardo se quedó en la lomita para la 13° entrada y tiro puro fuego desde el montículo. El nacido en Maracay ponchó a Riley Greene, Spencer Torkelson y Colt Keith para acabar la entrada. Jack Flaherty subió al montículo para la 13° baja y caminó tanto a Raleigh como a J-Rod para empezar su relevo. Sin ponchó a Polanco y sacó la entrada con un doble play tras una rola de Eugenio Suárez.
Jorge Polanco, el héroe de los Mariners
El juego se alargó hasta la 15° entrada y los Tigers no lograron embasarse gracias a . Después, Crawford pegó un sencillo y Arozarena recibió un pelotazo para caminar a la inicial. Raleigh pegó un flyout al jardín central y Crawford aceleró para deslizarse hasta la tercera base. Julio Rodríguez avanzó a la primera con una base por bolas intencional y Tommy Kahnle decidió enfrentar a Jorge Polanco.
‘El Chulo’, como también conocido el pelotero de San Pedro de Macorís, se fajó en un turno de seis lanzamientos y en el último le pegó una rola hacia el jardín derecho con el que Crawford anotó la del triunfo.
JORGE POLANCO WINS IT IN THE 15TH INNING!
— MLB (@MLB) October 11, 2025
THE @MARINERS ARE HEADING TO THE ALCS!!! pic.twitter.com/IEb6DLrHaY
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar