Walker Kessler, el novato que jugará el Mundial FIBA con el Team USA
Walker Kessler se unirá a Anthony Edwards, Jalen Brunson, Mikal Bridges y Austin Reaves para representar al Team USA en el Mundial FIBA.


Walker Kessler, pívot de los Utah Jazz, tuvo un gran desempeño en su primera temporada en la NBA y fue parte de la mejor quinteta de novatos. Ahora, su premio será representar a su país en la competencia internacional más importante del mundo.
De acuerdo con el reporte de Adrian Wojnarowski, de ESPN, el novato de los Jazz será parte del Team USA que jugará la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA. Estados Unidos es parte del Grupo C y enfrentará a Jordania, Grecia y Nueva Zelanda en la primera fase del torneo en la ciudad de Manila, Filipinas.
Utah Jazz center Walker Kessler has committed to play for Team USA's FIBA World Cup team this summer in the Philippines, sources tell ESPN. Kessler had an All-Rookie season, averaging 9.2 points, 8.3 rebounds and 2.3 blocks
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) June 15, 2023
El egresado de Auburn fue el centro titular de los Utah Jazz en 40 de los 74 partidos que disputó en su primera campaña en la NBA. El jugador de 21 años registró promedios de 9.2 puntos, 8.4 rebotes y 2.3 tiros bloqueados en 23 minutos por compromiso.
TE PUEDE INTERESAR:
- Nikola Jokic jugará la Copa Mundial de Baloncesto FIBA con Serbia
- Puerto Rico y Estados Unidos jugarán previo a la Copa Mundial de FIBA 2023
Resto de la plantilla del Team USA
Con la adición de Kessler, la plantilla de USA para el Mundial cuenta con nueve nombres confirmados. Los otros ocho son Anthony Edwards, de los Minnesota Timberwolves; Jaren Jackson Jr., de los Memphis Grizzlies; Tyrese Haliburton, de los Indiana Pacers; Austin Reaves, de Los Angeles Lakers; Brandon Ingram, de los New Orleans Pelicans; Mikal Bridges, de los Brooklyn Nets; Bobby Portis, de los Milwaukee Bucks; y Jalen Brunson, de los New York Knicks.
Los otros tres puestos restantes quedan vacantes, pero múltiples reportes señalan que serán completados con Jayson Tatum, de los Boston Celtics, Devin Booker, de los Phoenix Suns, y Damian Lillard de los Portland Trail Blazers.