Liberan a exjugador de la NBA arrestado por estar implicado en un tiroteo
Shawn Kemp, quien fuera estrella de la NBA en los 90′s, y disputara la final de la NBA ante los Bulls de Jordan, fue arrestado por implicaciones en un tiroteo.


El seis veces NBA All Star Game y campeón del mundo con Estados Unidos en 1994, Shawn Kemp, fue liberado este jueves después de haber sido arrestado y acusado de estar implicado en un tiroteo que se dio en la ciudad de Tacoma, Washington.
Video of Shawn Kemp pulling the trigger 😳 pic.twitter.com/JMfTxdV8Vl
— NBACentral (@TheDunkCentral) March 9, 2023
Adam Faber, portavoz de la Oficina del Fiscal del Condado de Pierce, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico el jueves por la tarde que no se presentarían cargos contra Kemp de inmediato y que sería liberado de la cárcel en espera de una mayor investigación.
Poco antes, el Departamento de Policía de Tacoma había informado en las redes sociales de un incidente entre dos vehículos cerca de un centro comercial de la localidad en el que se habían producido disparos. Al final ninguna persona resultó herida, pero se recuperó un arma que permitió que se abriera la investigación.
TE PUEDE INTERESAR: Esta es la gran debilidad de LeBron James en el básquetbol de la NBA
At 1:58 pm, an altercation between the occupants of 2 cars led to shots being fired at a parking lot in the 4500 blk of S. Steele St. One car fled. No injuries were reported. A gun was recovered. A 53-yr-old male was booked for Drive-By Shooting. The investigation is ongoing. pic.twitter.com/XTIeU1I4Jj
— Tacoma Police Department (@TacomaPD) March 9, 2023
¿Quién es Shawn Kemp?
Kemp debutó en la NBA durante la temporada 1989-90 cuando tenía 20 años y nunca había jugado baloncesto universitario. Se hizo conocido por sus volcadas atléticas de alto vuelo.
Kemp jugó 14 temporadas en la NBA. Sus primeros años los jugó con los Seattle Supersonics, con quienes incluso llegó a disputar las NBA Finals en 1996 ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.
Según Fox 13, una cadena local del estado de Washington, varias fuentes han confirmado que el sospechoso es, efectivamente, el exjugador de la NBA, un hecho que coincide con la edad compartida por el informe policial.