Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
UEFA Champions League

Salah entra al Top-10 de goleadores históricos de la UEFA Champions League

El delantero del Liverpool mantiene el paso firme en la temporada y se mete al selecto listado de la Copa de Europa.

El delantero del Liverpool mantiene el paso firme en la temporada y se mete al selecto listado de la Copa de Europa.
Lee Smith
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Este martes se vivió el primer día de actividad en la jornada 7 por la UEFA Champions League 2024-25, donde el Liverpool de Arne Slot volvió a demostrar el poderío que tiene y la jerarquía necesaria para ganar en Anfield ante un equipo como el Lille, que ya había complicado a otros conjuntos importantes. El encargado de abrir el marcador fue Mohamed Salah, quien no se detiene y mantiene un ritmo impresionante en la campaña actual.

Con esta anotación, Salah alcanzó los 51 goles -misma cantidad que Thierry Henry- y se metió al Top-10 de goleadores históricos por la Copa de Europa. En el selecto listado se encuentran Cristiano Ronaldo (141), Lionel Messi (129), Robert Lewandowski (102), Karim Benzema (90), Raúl González (71), Ruud van Nistelrooy (60), Andriy Shevchenko (59) y Thomas Müller (55). ‘El Faraón’ demuestra músculo entre los atacantes más destacados de la UCL.

Además, el dorsal ‘11′ de los Reds también se acercó a Van Nistelrooy y Sergio ‘Kun’ Agüero (23) en la estadística de los futbolistas con la mayor cantidad de goles para un equipo inglés en un solo estadio dentro de la Champions League, ya que llegó a 20 goles en Anfield Road. El neerlandés lo hizo en Old Trafford durante su etapa en el Manchester United y el argentino lo consiguió en Etihad Stadium en su exitoso paso por Manchester City. Dato de Squawka*

TE PUEDE INTERESAR - Jonathan David castiga a los gigantes de Europa

Los registros de Mohamed Salah en la campaña 2024-25 son impresionantes, pues hasta ahora tiene 22 goles y 17 asistencias a través de todas las competiciones disputadas: Premier League (18G+13A), UEFA Champions League (3G+4A) y EFL Carabao Cup (1G). La única competición en la que tiene pendiente marcar es la Emirates FA Cup y para eso deberá jugar contra Plymouth Argyle en la cuarta ronda.

Mbappé va por Salah

En la actividad de este miércoles, Kylian Mbappé buscará empatar o hasta superar la cifra que tienen Henry y Salah, ya que ahora mismo tiene 50 goles -igual que Filippo Inzaghi- en la Copa de Europa. Real Madrid se medirá al RB Salzburgo desde el Estadio Santiago Bernabéu y esta es una oportunidad inmejorable para que el francés siga creciendo en UCL.

Noticias relacionadas

De cualquier manera, ‘El Faraón’ se siente orgulloso de alcanzar esa marca y declaró para los micrófonos de TNT Sports: “Es algo de lo que estoy muy orgulloso y viene acompañado de una victoria, así que es genial”. Liverpool presume de un récord con siete victorias en la fase de liga por la Champions League y tratará de sellar el paso perfecto ante PSV Eindhoven (miércoles 29 de enero).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol