Roman Bürki, elegido como mejor jugador de la Semana 3 en MLS 2025
El arquero suizo brilla con St. Louis City SC y recibe el premio como el futbolista más determinante en la tercera jornada de la liga norteamericana.


Este lunes se anunció el ‘Jugador de la Jornada’ en la Semana 3 de la Major League Soccer 2025 y el futbolista elegido como el hombre más determinante de una nueva ronda de partidos en la liga norteamericana fue el arquero Roman Bürki. El portero suizo brilla de gran manera en el St. Louis City SC y contra LA Galaxy volvió a guardar el cero en su meta con una actuación importante.
Cabe destacar que la franquicia del Energizer Park no ha recibido gol en la presente temporada de la MLS, ya que en sus dos primeros partidos empataron 0-0 contra Colorado Rapids y San Diego FC, mientras que en el ‘Sunday Night Soccer’ derrotaron a los campeones actuales (0-3) desde el Dignity Health Sports Park para dar un golpe sobre la mesa.
El guardameta de 34 años completó los noventa minutos del compromiso celebrado en la zona metropolitana de Los Ángeles y obtuvo una calificación de 9.0 de acuerdo a Sofascore. En el cotejo realizó hasta ocho atajadas, tuvo 1.97 goles prevenidos, entregó dos grandes salvadas, dos atajadas a disparos desde dentro de su área y dos despejes.
TE PUEDE INTERESAR - ‘Riquidependencia’ en Los Ángeles
Por otro lado, Bürki se reencontró con Marco Reus, su excompañero en el Borussia Dortmund, y también lo frenó. En este compromiso, Reus intentó liderar al Galaxy y obtuvo una calificación de 8.3, pero no fue suficiente para dañar el arco del arquero suizo. El mediapunta alemán se mostró bastante crítico con la organización más ganadora de la liga norteamericana.
Bürki lidera el once ideal de la Semana 3 en MLS
Además de ser elegido como el ‘Jugador de la Jornada’ en la Semana 3, Roman Bürki también lidera el equipo ideal de la tercera fecha en la Major League Soccer, donde comparte con otros jugadores europeos como Anders Dreyer (San Diego FC), Hugo Cuypers (Chicago Fire), Albert Rusnák (Seattle Sounders), Cedric Teuchert (St. Louis City SC), Jovan Lukić (Philadelphia Union), Yannick Bright (Inter Miami).
El resto del once lo conforman futbolistas como Andy Najar (Nashville SC), Michael Boxall (Minnesota United), Mathías Laborde (Vancouver Whitecaps) y Yūya Kubo (FC Cincinnati). La Semana 4 de la MLS comenzará el sábado 15 de marzo con New York RB vs Orlando City SC en ‘La Gran Manzana’ y terminará el domingo 16 un partidazo en el ‘Sunday Night Soccer’: Atlanta United vs Inter Miami.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos