Pochettino se culpa por goleada ante Suiza: “El objetivo es el Mundial”
El seleccionador de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, se resonsabiliza de la goleada ante Suiza, pero insiste en que el principal objetivo es el Mundial.


Mauricio Pochettino parece tocar fondo con la selección de Estados Unidos. La situación no luce nada alentadora a tan solo un año de que sean anfitriones de la Copa del Mundo. La goleada ante Suiza enciende alarmas en el cuadro del país de las Barras y las Estrellas, pero el discurso no cambia.
Después de perder 4-0 en la ciudad de Nashville y prácticamente no competir en los 90 minutos, Pochettino entonó el ‘mea culpa’, pero insistió en que el principal objetivo que tiene es la Copa del Mundo, con la ilusión de poder alzar ese trofeo en casa.
Full time from Nashville. pic.twitter.com/eeUaUiRhQd
— U.S. Soccer Men's National Team (@USMNT) June 11, 2025
“Creo que la forma en que evaluamos la primera parte y el partido en su conjunto... en primer lugar, es mi responsabilidad la elección del once inicial. Quería darles minutos a ciertos jugadores. Nunca estuvimos en el partido. Lo positivo es que emparejamos un poco en la segunda mitad en la cancha al cambiar el sistema” dijo en la conferencia de prensa después del encuentro.
El entrenador argentino reprobó dos pruebas complicadas. Suiza y Turquía son dos grandes protagonistas en Europa, que incluso llegaron hasta los Cuartos de Final de la Eurocopa. A pesar de ello, Pochettino sabía que este tipo de partidos “es un riesgo” y admitió que la inexperiencia jugó en contra de los suyos.
Pochettino insistió en echarse la culpa e incluso sentenció que “no quiero poner excusas. Yo soy el culpable y el principal responsable. Y al que van a criticar. No tengo problema. Yo vine aquí porque creo que este es un gran desafío. El objetivo sigue siendo la Copa del Mundo y tal vez podemos ganar la Copa Oro y después tener un buen mundial".
Esta fue la quinta derrota de Estados Unidos en la era de Mauricio Pochettino.
Cambiar el chip para Copa Oro
La derrota no deja tan intranquilo a Pochettino de cara a la Copa Oro. A pesar del descalabro, el argentino considera que tiene a los futbolistas para dar vuelta a la página e incluso llevarse el título de la Copa Oro, que se convierte en casi una obligación para el argentino.
“Los jugadores se encuentran motivados por disputar la Copa Oro. La derrota ante Suiza no nos va a afectar en lo psicológico. Tenemos que cambiar el chip, descansar mañana y ya después concentrarnos en lo que será este lindo torneo” agregó Pochettino.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar