Pochettino: “Queremos quedar primeros sin importar a quién enfrentemos en la siguiente ronda”
Para Mauricio Pochettino el objetivo del USMNT es cerrar con victoria la fase de grupos sin importar el rival que le toque enfrentar posteriormente en cuartos de final.

La selección de Estados Unidos parece comenzar a recuperar la confianza que se alejó tras los cuatro partidos que el equipo dirigido por Mauricio Pochettino acumuló previo a esta Copa Oro, competición en la que el USMNT ha mostrado una buena cara y ha asegurado el boleto a cuartos de final pese a tener aún un partido por delante ante su similar de Haití.
Este sábado en Dallas, el USMNT cerró su preparación y Mauricio Pochettino atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa, misma en la que dejó claro el deseo de finalizar en primer lugar del grupo, motivo por el que tomarán con total seriedad el enfrentamiento ante Haití.
Pochettino aún no piensa en los cuartos de final, pues al ser cuestionado sobre el rival que le gustaría enfrentar en cuartos de final, el técnico de las Barras y las Estrellas reconoció que aún no piensa en ello, resaltando el enfoque que él y el grupo tienen en Haití, rival ante el que buscarán los tres puntos para finalizar líderes en el Grupo D, esto sin importar si en cuartos de final se verán las caras con México o Costa Rica.
“Estamos pensando en Haití mañana, en seguir progresando y mejorando, no estamos pensando en enfrentar a uno u otro equipo. Queremos ganar y quedar primeros sin importar a quién enfrenemos en la siguiente ronda. Si queremos ganar, tenemos que tener una mentalidad ganadora, tarde o temprano enfrentaremos a los mejores equipos, México es un buen equipo, también el resto de los equipos a los que podemos enfrentar son muy buenos, para mi eso no es importante. Lo importante es seguir mejorando y hacerlo bien en la cancha”, explicó Pochettino.
Mauricio Pochettino insistió que pese a tener el boleto asegurado, el equipo tomará con seriedad el enfrentamiento ante Haití, rival al que no menosprecian y lo toman como un buen parámetro para continuar mejorando de cara a los siguientes compromisos.
“Más allá de que estemos calificados queremos ganar el partido y queremos hacer un buen partido. Sabemos que Haití es un equipo muy bien trabajado, que trata de jugar bien al fútbol, con transiciones y juego directo, utiliza estas dos variantes. Para nosotros es un juego importante porque queremos seguir mejorando, no son partidos amistosos, son partidos oficiales y lo tomaremos con la seriedad y preparación necesaria, pero respetando muchísimo a Haití, pero buscando ganar el partido”, agregó el argentino.

Pochettino prevé rotaciones ante Haití
Con la clasificación ya en la bolsa, el técnico de Estados Unidos no descarta hacer cambios para el duelo ante Haití de este domingo, reiterando el deseo por continuar mejorando de cara a los próximos compromisos, por lo que el USMNT podría presentar importantes rotaciones para este domingo.
“Se presta para cualquier cosa. Se presta para rotaciones, para mantener el momento del equipo, estamos decidiendo, necesitamos ver el estado físico de los jugadores para tomar una decisión. Lo importante es mantener el ritmo que está mostrando el equipo, y pensar que es un partido importante más allá de que estamos clasificados Tenemos que tomar este partido como un desafío para poder seguir creciendo y llegar a los cuartos de final de la mejor manera”, agregó Pochettino.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar