Pochettino, a Trump: “Presi, con tu ayuda todo es posible en el Mundial...”
El seleccionador estadounidense concedió una entrevista a Skysports. El argentino habló de su pasado en Inglaterra, de su presente al frente del USMNT e incluso del encuentro entre Trump a Infantino.


Mauricio Pochettino está camino a tierras estadounidenses para afrontar el compromiso de la selección estadounidense de este jueves ante Panamá. Antes de enfrentar ese duelo que le daría acceso a la final de la Concacaf Nations League, el argentino habló con Sky Sports en una entrevista en la que trató varios temas del pasado y presente de su carrera.
El tema de más estricta actualidad en tratarse fue su llegada y estadía en el banquillo de Estados Unidos. El entrenador considera que tenía ante si, una gran oportunidad, y no podía rechazarla: “Creo que era una gran oportunidad y por eso empezamos a prestar atención y cuando llegó la oferta, creo que fue fácil decir que sí. Creo que ser sede del Mundial es una experiencia increíble. Y con el país del que hablamos, Estados Unidos, creo que es increíble”, dijo el argentino.
Infantino, Trump y una opinión sincera
Pochettino no tuvo pelos en la lengua al hablar del reciente encuentro entre Gianni Infantino y Donald Trump, tras la toma de posesión: “Lo vi con Infantino, y Infantino dijo: ‘Oh, Estados Unidos puede ganar el Mundial”. El presidente preguntó: ‘¿Podemos ganar?’. Quizás debería preguntarme directamente, porque no creo que Infantino pueda decir tres o cuatro nombres de nuestros jugadores”, dijo sin ningún reparo el seleccionador estadounidense.

En el orden de cosas que involucran al Presidente, Mauricio Pochettino lanzó un mensaje para Trump que suena, sin lugar a dudas, alentador para el aficionado estadounidense de cara al Mundial que albergarán en 2026: “Presidente, con su ayuda, con la afición apoyando la organización del Mundial, todo es posible”.
Pasado (y quizás futuro) en Inglaterra
Haciendo un repaso a sus pasos previos, el santafesino habló de las dificultades que entrañó su etapa en el Chelsea, sobre todo relacionadas con la etapa convulsa que vivía el club y que concluyeron con una salida abrupta a final de temporada: “Creo que siempre que algo no funciona es mejor parar y considerar otras opciones, y creo que fue la mejor decisión para ambas partes”.
Por otro lado, recordó con cariño su etapa en el Tottenham y dejó la puerta abierta a un posible regreso en el futuro: “Cuando dejé el club, siempre recuerdo una entrevista en la que dije que me gustaría volver algún día al Tottenham...Estoy en Estados Unidos. No voy a hablar de eso, pero lo que dije entonces, después de seis o cinco años, todavía lo siento en el fondo de mi corazón: sí, me gustaría volver algún día. Ya veremos el momento, como dijo Daniel (Levy)”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos