Mundial 2026

Infantino sorprende a Carney y obsequia boleto para la inauguración del Mundial 2026 en Canadá

Gianni Infantino visitó a Mark Carney en Ottawa y le entregó un boleto simbólico para el Mundial 2026 en Toronto, durante su gira por los países sede.

Canada's Prime Minister Mark Carney and FIFA’s President Gianni Infantino hold a novelty ticket to a World Cup match on Parliament Hill in Ottawa, Ontario, Canada October 10, 2025. REUTERS/Blair Gable
Blair Gable
Mariano Sánchez
Redactor de fútbol con más de 10 años de experiencia. En 2015 entró a la redacción de Diario AS México. Apasionado de todos los deportes, sobre todo de fútbol, béisbol y fútbol americano. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México.
Montreal, Canadá Actualizado a

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó este viernes el Parlamento de Canadá en Ottawa, donde se reunió con el primer ministro Mark Carney como parte de su gira por los países anfitriones del Mundial 2026, que será organizado conjuntamente por Canadá, México y Estados Unidos.

Durante el encuentro, Infantino sorprendió al mandatario canadiense al entregarle un boleto simbólico para el partido inaugural del torneo, que se disputará el 11 de junio de 2026 en Toronto.

“Por supuesto, el próximo año llega la Copa del Mundo, así que estamos aquí para hablar de eso: será el mejor Mundial de la historia, que comenzará el 11 de junio y terminará el 19 de julio, en Canadá, México y Estados Unidos. El primer ministro y todo el pueblo de Canadá unirán al mundo aquí el próximo año”, expresó Infantino durante su discurso en el Parlamento.

A continuación, el presidente de la FIFA tomó la palabra nuevamente para dirigirse directamente al primer ministro, a quien le tenía preparada una sorpresa especial: “Le traje un pequeño souvenir. Bueno, en realidad no es un souvenir, es su boleto. Tiene que venir al partido inaugural aquí, en Canadá. Como puede ver, fila 1, asiento número 1 y boleto número 1”.

El gesto provocó risas y aplausos entre los presentes, simbolizando la expectativa que existe en Canadá por recibir por primera vez en su historia una Copa del Mundo masculina.

De Ottawa a Montreal

La reunión entre Infantino y Carney subraya el papel clave que tendrá Canadá en el Mundial de 2026, con partidos confirmados en Toronto y Vancouver. El evento también reafirma la colaboración entre la FIFA y los tres países sede en temas logísticos, de infraestructura y sostenibilidad de cara al torneo.

Carney, quien asumió el cargo de primer ministro este año, destacó la importancia del evento no solo como una cita deportiva, sino también como una oportunidad para unir al país a través del fútbol y mostrar al mundo el espíritu canadiense.

Noticias relacionadas

Para cerrar el día, ambos personajes asistieron al partido amistoso que protagonizaron Canadá y Australia en el Stade Saputo de Montreal, donde el cuadro de la hoja de maple cayó por la mínima diferencia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Internacional