El apretado calendario de pretemporada que tendrá Inter Miami previo a la MLS 2024
El equipo del sur de Florida visitará tres países en un breve lapso de tiempo para encarar varios cotejos amistosos como parte de su pretemporada.


Luego de quedar eliminados de la lucha por la MLS Cup en la recién finalizada temporada 2023 de la Major League Soccer, en Inter Miami saben que el principal objetivo será pelear en la Conferencia Oeste para buscar el deseado título de la mano de Lionel Messi, quien vivirá su primera campaña completa con los Herons.
Como parte de los preparativos para un 2024 lleno de compromisos para los Herons, Inter Miami ya ha cerrado varios encuentros de pretemporada, mismos con los que el técnico Gerardo el ‘Tata’ Martino espera poner a punto a sus futbolistas para el inicio de las competiciones oficiales.
Es importante recordar que además de MLS, Inter Miami disputará la Concacaf Champions Cup y también habrá encuentros de US Open Cup y Leagues Cup, lo cual hace ya de por sí un pesado calendario para el equipo de Fort Lauderdale.
A ello hay que sumarle específicamente el caso de Lionel Messi, quien seguramente tendrá algunos llamados en fecha FIFA con su selección y en verano dejará a Inter Miami para encarar la Copa América debido a que la MLS no parará.
Sin embargo, pese a ello, Inter Miami tendrá un mes de pretemporada bastante cargado, pues el equipo viajará a cuatro países diferentes para sostener sus encuentros de preparación.
Adding a stop to our Preseason International Tour📍🌏
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) December 11, 2023
We will play two matches in Saudi Arabia in the Riyadh Season Cup as part of our first-ever international tour!
In a round-robin tournament format, we will take on Saudi powerhouses Al-Hilal SFC and Al Nassr FC on Monday,… pic.twitter.com/Xi9M0QApLi
Así es el duro calendario de pretemporada que tendrá Inter Miami
La pretemporada de Inter Miami será bastante apretada ya que club de Florida visitará tres países en un lapso de tres días, lo cual habla de la velocidad con la que encararán sus compromisos.
La pretemporada iniciará el 19 de enero viajando a El Salvador para medirse a La Selecta en el Cuscatlán. Posterior a ese partido, Inter Miami tendrá aparentemente 10 días de descanso, aunque podría sumarse algún otro amistoso en ese lapso.
Es hasta el 29 de enero cuando empieza la travesía para la escuadra del Tata Martino, pues ese día enfrentan al Al Hilal en la Riyadh Seasons Cup, competición en la que tres días más tarde repiten actividad enfrentando al Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
Finalmente los Herons viajan a Hong Kong para sostener un duelo con el cuadro local el 4 de febrero y finalmente vuelan a Japón para finalizar aparentemente la gira asiática enfrentando al Vissel Kobe.
Tokyo Bound 🛫🌏
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) December 15, 2023
We have added another stop to our 2024 Preseason Tour! On February 7th we will be taking on the J1 League champions Vissel Kobe at the Japan National Stadium.
Find out all the details: https://t.co/Ep8r2ksGmG@J_League_En | @visselkobe pic.twitter.com/oMdFtoXblS
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.