Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
CONCACAF CHAMPIONS CUP

Así es Juan Gabriel Calderón, árbitro del Monterrey - Columbus Crew de Concacaf Champions Cup

El árbitro costarricense, Juan Gabriel Calderón, será el encargado de impartir justicia este miércoles 1 de mayo cuando Monterrey choque con Columbus Crew.

Así es Juan Gabriel Calderón, árbitro del Monterrey - Columbus Crew de Concacaf Champions Cup
Luis Guillermo Vázquez
Editor SEO de AS USA y licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UVM Campus Tlalpan. La mente creativa de la redacción. Clubes como Cruz Azul y Real Madrid robaron su corazón.
Estados Unidos Actualizado a

Pachuca ya tiene su boleto a la final de la Concacaf Champions Cup después de vencer al América en la primera semifinal del certamen del continente. Ahora, espera a Monterrey y Columbus Crew, quienes este miércoles chocarán en el Estadio BBVA en busca de amarrar su pase al duelo por el título, que se jugará el 1 de junio.

Los 22 protagonistas saltarán en unas horas a la cancha, pero siempre hay un actor secundario y es el árbitro. El costarricense, Juan Gabriel Calderón será el encargado de impartir justicia este día y de evitar la polémica dentro del terreno de juego.

El costarricense no ha ido a una Copa del Mundo, aunque tiene experiencia internacional, sobre todo en torneos como la Copa Oro, así como el Mundial Sub 20 del 2023.

Se reencuentra con Columbus y Monterrey

Sorpresivamente, Calderón fue el silbante del partido de ida de los Cuartos de Final de Columbus Crew vs Monterrey en el 2021, cuando ambos equipos igualaron 2-2 en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Nelson Deossa, el MVP de la vuelta Pachuca - América

En ese entonces, el entrenador de Columbus, Caleb Porter, se quejó de la actuación de Calderón, señalando que “fue una broma” y quejándose por una amarilla a Zelarayán, que de paso lo dejó fuera de la vuelta.

Esta será la segunda ocasión en que dirija un partido de Monterrey en esta edición. Calderón fue el central del duelo en el que Monterrey derrotó 2-1 a Cincinnati, jugando en la ‘Sultana del Norte’.

Noticias relacionadas

Monterrey disputará el partido de vuelta de las semifinales de la Concacaf Champions Cup ante Columbus Crew. Los norteamericanos se encuentran con la ventaja después de vencer 2-1 en el Lower.com Field.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol