Alajuelense se despide del sueño del Mundial de Clubes
El TAS emitió este martes el fallo definitivo contra León y Grupo Pachuca, y también contra Alajuenense, parte demandante que ve acabado su sueño del Mundial de Clubes.


Tras una serie de intensas jornadas de audiencias por parte del TAS, mismas en las que el Tribunal de Arbitraje Deportivo escuchó los argumentos tanto de Alajuelense, como de Club León y Grupo Pachuca, este martes se emitió una sentencia definitiva al caso del Mundial de Clubes.
La mala noticia llegó tanto para León, pero sobre todo para la Liga Deportiva Alajuelense, equipo que buscó defender su derecho a participar en el Mundial de Clubes y que tenía la confianza puesta en que el TAS fallaría a su favor, algo que no sucedió.
El TAS falló en contra de ambas partes. Tanto de León como de Alajuelense, que tras todo este tiempo de espera y lucha intensa, vio llegar a su fin el sueño de participar en el Mundial de Clubes de la FIFA de este verano en Estados Unidos.
Pese a que existía optimismo en la parte defensora de Alajuelense para este Mundial de Clubes, la resolución a favor no fue la esperada y será al final la FIFA, quien determine al equipo encargado de reemplazar al León en la justa mundialista de este verano.

TAS explicará los motivos del rechazo de la apelación de Alajuelense
En el comunicado emitido este martes por el TAS, el Tribunal aseguró que más adelante se emitirá un comunicado detallado explicando los motivos que llevaron a desestimar la apelación y fallar en contra de la Liga Deportiva Alajuelense en este caso con respecto a su participación en el Mundial de Clubes.
“Una apelación separada por parte de la LDA contra el Club León, Pachuca y la FIFA, presentada el 3 de febrero de 2025, solicitó que la participación del Club León y Pachuca la Copa Mundial de Clubes fuera contraria a las regulaciones de la FIFA y que cada uno de los clubes o ambos fueran excluidos. La apelación también solicitó que LDA se uniera a la competencia en lugar de un club eliminado. Este caso fue escuchado por el TAS en persona en Madrid el 23 de abril de 2025 y también fue rechazado hoy con los motivos a detallarse más adelante en el comunicado completo”, se lee en el comunicado del TAS.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos