A 5 años de la polémica de Rudy Gobert y el parón de la NBA por la pandemia de Covid 19
Han pasado cinco años de la pandemia mundial por el Covid 19, la NBA tuvo en el francés Rudy Gobert a su primer caso de positivo confirmado.


Han pasado cinco años de la pandemia mundial por el Covid 19 que afectó con graves problemas de salud respiratorios y que puso en pausa muchas de las actividades en grupo para evitar la propagación del virus; los deportes no fueron la excepción y la NBA tuvo en el francés Rudy Gobert a su primer caso de positivo confirmado.
Hard to believe this Rudy Gobert moment was 5 years ago today. 😳
— theScore (@theScore) March 9, 2025
(🎥: @Davefox2)pic.twitter.com/1VlIPifAUl
El 09 de marzo de 2020, Rudy Gobert tomaba a broma las medidas y protocolos que la NBA estaba realizando ante la situación por el virus que se esparcía a una velocidad sin precedentes; el pívot terminó su participación ante la prensa y previo a marcharse tocó todos los micrófonos de los distintos medios de comunicación en señal de protesta.
El 11 de marzo de 2020, la liga decidió parar toda actividad de golpe, a minutos de comenzar el enfrentamiento del Utah Jazz ante el Oklahoma City Thunder por el positivo que presentaba el jugador francés, las criticas llegar al por mayor por el episodio que se había suscitado horas antes con los micrófonos de la prensa.
“La NBA estaba esperando un primer caso para detener el campeonato, ¡cayó sobre mí! Me convertí en la imagen del coronavirus para los estadounidenses, pero no fui yo quien trajo el virus a los Estados Unidos”, señaló Gobert en entrevista al medio francés L’Equipe.
La NBA estuvo detenida más de 4 meses, hasta que optaron por un reinicio de actividades en Disney, Florida con la llamada ‘burbuja’, esto el 30 de julio del 2020 en el ESPN Wide World of Sports Complex; una situación nunca vista en su historia y en la que Los Angeles Lakers terminaron con su último título hasta ahora.
Five years ago today, the Jazz and Thunder were set to tip off when the game was abruptly postponed by the NBA.
— The Sporting News (@sportingnews) March 11, 2025
It was later confirmed that Rudy Gobert had tested positive for COVID. The NBA would suspend the season soon after.
Time flies.pic.twitter.com/A6fjBRC5vZ
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos