Donald Trump

Trump se maquilló la mano para ocultar un hematoma; ahora USA se cuestiona su salud

Los estadounidenses se cuestionan sobre el estado de salud del presidente Donald Trump y la Casa Blanca salió a dar explicaciones.

Los estadounidenses se cuestionan sobre el estado de salud del presidente Donald Trump y la Casa Blanca salió a dar explicaciones.
Nathan Howard
Corina González
Redactora de Actualidad en AS USA Latino desde 2021. Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México, con formación académica en la Universidad de Łódź, en Polonia. Sus otras pasiones: el cine, el fútbol y la F1.
Actualizado a

El estado de salud del presidente Donald Trump ha acaparado los titulares una vez más. Los cuestionamientos sobre su condición se acrecentaron en los últimos días después de que el mandatario republicano fuera captado con una mano cubierta de maquillaje y los tobillos hinchados.

Esta semana, en redes sociales, comenzaron a circular imágenes de una de las manos del presidente Trump con un hematoma cubierto de un maquillaje de un tono diferente al de la piel del funcionario. En la zona cubierta, parecía haber una incisión o cicatriz. El mandatario fue fotografiado mientras abordaba un helicóptero antes de su viaje a Pittsburgh el martes.

Hace algunos meses, Trump había sido captado con otro hematoma en la mano, pero finalmente, este jueves, la Casa Blanca salió a aclarar la razón detrás del moretón, así como de sus manos y tobillos hinchados.

Trump es diagnosticado con insuficiencia venosa crónica

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, informó que, en relación con la hinchazón de sus tobillos, el presidente Trump había sido diagnosticado con insuficiencia venosa crónica. De acuerdo con un memorando del médico del presidente, Sean Barbabella, los exámenes y ecografías que le realizaron al mandatario revelaron insuficiencia venosa crónica, “una afección benigna y común, particularmente en personas mayores de 70 años”.

El médico presidencial agregó que no hubo evidencia de trombosis venosa profunda (TVP) ni enfermedad arterial. Las pruebas de laboratorio que se le realizaron incluyeron un hemograma completo, un panel metabólico completo, un perfil de coagulación, dímero D, péptido natriurético tipo B y biomarcadores cardíacos, los cuales estuvieron dentro de los límites normales.

Además, se le realizó un ecocardiograma, el cual “confirmó la estructura y función cardíacas normales”. El médico aclaró que “no se identificaron signos de insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal ni enfermedad sistémica”.

En cuanto a los hematomas en el dorso de la mano, el médico explicó que se debían a una “irritación leve de los tejidos blandos” causada por los “frecuentes apretones de manos y el uso de aspirina”, que consume como parte de un régimen estándar de prevención cardiovascular. “El presidente Trump se mantiene en excelente estado de salud”, señaló Barbarella.

Noticias relacionadas

A pesar de las explicaciones, múltiples usuarios en redes sociales se mostraron escépticos y alegaron que se trataba de una “distracción” por la polémica y cuestionamientos sobre los documentos del caso de Jeffrey Epstein. Otro grupo de usuarios cuestiona el interés reciente en el estado de salud del presidente Trump, pero alega que durante la administración del presidente Biden no había tal preocupación.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad