Trump anuncia ataque de EEUU contra narcolancha venezolana: 6 muertos
Con un saldo de, al menos seis muertos, Trump hace público un ataque de Estados Unidos contra “narcolancha” venezolana en el Caribe.


Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un nuevo ataque de sus fuerzas armadas en contra de una lancha en el Caribe, la cual, afirman, llevaba droga a bordo. Durante la misión, se reportan al menos seis personas fallecidas.
Con este, ya son alrededor de cinco golpes contra supuestas narcolanchas en el Caribe, tomando las cifras desde el 2 de septiembre, hasta ahora, que ha sido la última actualización y, el saldo que se maneja es de 27 muertos. Estos ataques ordenados por el presidente de Estados Unidos están justificados, al menos así lo dice la Casa Blanca, ya que, comentan que son perfectamente legítimos desde un punto de vista moral y legal.
“El presidente ha dirigido esas acciones, esos golpes contra los carteles de la droga venezolanos y esos barcos, de acuerdo con la responsabilidad que tiene de proteger los intereses de Estados Unidos en el exterior, y para favorecer los intereses estadounidenses de seguridad nacional y política exterior. Esto es consecuente con su autoridad constitucional como comandante en jefe (de las Fuerzas Armadas estadounidenses) y jefe del Ejecutivo a cargo de las relaciones internacionales”, comentaba Karoline Leavitt, la portavoz de Donald Trump.
Trump anuncia seis muertos en un nuevo ataque contra una supuesta narcolancha frente a Venezuela pic.twitter.com/Go1Rm3DdwH
— EL MUNDO (@elmundoes) October 14, 2025

Trump anuncia ataque de Estados Unidos contra “narcolancha”
Noticias relacionadas
“En virtud de mis facultades como comandante en jefe, esta mañana, el secretario de Guerra ordenó un ataque cinético letal contra un buque afiliado a una organización terrorista designada (DTO) que se dedicaba al narcotráfico en la zona de responsabilidad del USSOUTHCOM, frente a la costa de Venezuela. Los servicios de inteligencia confirmaron que la lancha traficaba con narcóticos, estaba asociado a redes narcoterroristas ilícitas y transitaba por una ruta conocida de la DTO. El ataque se llevó a cabo en aguas internacionales y seis narcoterroristas que viajaban a bordo del buque murieron en el ataque. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos resultó herido. ¡Gracias por su atención a este asunto!”, sentenció Donald Trump a través de su red social Truth Social.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar