JD Vance, el último líder mundial en reunirse con el Papa Francisco
El vicepresidente de los Estados Unidos, JD Vance, fue el último líder en reunirse con el Papa Francisco. En el encuentro, celebraron el Domingo de Pascua.


La Iglesia Católica perdió a su líder. Tras diversas complicaciones médicas, derivadas de una infección respiratoria grave, el Papa Francisco falleció este lunes, 21 de abril, a los 88 años de edad. Horas antes de confirmarse el lamentable deceso, el máximo Pontífice mantuvo un último encuentro con el vicepresidente de los Estados Unidos, JD Vance.
El republicano, quien viajó a Roma con su familia para la celebración de la Semana Santa, se reunió con el Papa en la residencia pontificia de Casa Santa Marta durante el domingo de Pascua. El encuentro entre Vance y el Papa “duró sólo algunos minutos, el tiempo para intercambiar deseos de Pascua”, según informó la oficina de prensa del Vaticano.
En las imágenes publicadas, se aprecia al obispo en silla de ruedas mientras mantiene una conversación con Vance, quien le aseguró que reza por él “todos los días”. En respuesta, Francisco le regaló unos rosarios y una corbata con el escudo del Vaticano, además de tres huevos chocolate para cada uno de sus hijos. Sin saberlo, el suceso pasó a la historia como el último regalo del Papa Francisco.
Pope Francis met briefly with U.S. Vice President @JDVance on Easter Sunday. The private audience lasted a few minutes. They exchanged Easter greetings, and the pope gave Vance a Vatican tie, rosaries and a set of three large chocolate Easter eggs for his kids. pic.twitter.com/v48BsukaDQ
— EWTN News (@EWTNews) April 20, 2025
JD Vance lamenta la muerte del Papa Francisco
Tan sólo horas después de su encuentro, JD Vance lamentó el deceso del máximo Pontífice vía redes sociales.
“Acabo de enterarme del fallecimiento del Papa Francisco”, escribió el vicepresidente. “Mi corazón está con los millones de cristianos de todo el mundo que lo amaron”. Vance agregó que se alegró de verlo ayer, “aunque obviamente estaba muy enfermo”.
I just learned of the passing of Pope Francis. My heart goes out to the millions of Christians all over the world who loved him.
— JD Vance (@JDVance) April 21, 2025
I was happy to see him yesterday, though he was obviously very ill. But I’ll always remember him for the below homily he gave in the very early days…
Las tensiones entre el Papa Francisco y EE.UU.
La reunión entre Vance y Francisco se produjo meses después de que el líder católico criticara las políticas de migración del presidente Donald Trump. A través de una carta abierta, enviada a los obispos estadounidenses en febrero, el Papa instó a los fieles creyentes a rechazar las narrativas antiinmigrantes del republicano.
Si bien el encuentro entre JD Vance y el Papa duró tan sólo unos minutos, un día antes, el vicepresidente se reunió con funcionarios del Vaticano para “un intercambio de opiniones” sobre “situaciones humanitarias difíciles, con especial atención a los migrantes, los refugiados y los presos”, según un comunicado publicado por el Vaticano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos