Frente frío llega a Florida este fin de semana: zonas afectadas y temperaturas
Se esperan bajas probabilidades de lluvia en Florida por el frente frío, por lo que se pronostica que la sequía siga en el área triestatal.


Un frente frío llegará a Florida el próximo domingo. No obstante, se anticipan impactos mínimos o nulos, además de que se pronostican bajas probabilidades de lluvia (20-30%). Sin lluvias, la sequía empeorará y con ello, aumenta el riesgo de incendios.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), un frente frío es una zona que separa dos masas de aire, de las cuales la más fría y densa avanza y reemplaza a la más cálida. No obstante, la temperatura no caerá considerablemente y podría no ser tan notable y con las bajas probabilidades de lluvias, se espera que la sequía siga en el área triestatal.
“La sequía continúa empeorando en la zona, con escasas lluvias beneficiosas en el horizonte. La persistencia de las condiciones secas y la disminución de la humedad la próxima semana generarán una mayor preocupación por los incendios”, informó la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee.
10/16: Severe to extreme drought continues to expand across the tri-state area thanks to warm days, low humidity, and little rain. Unfortunately, chances for 0.25" of rain with Sunday's cold front are low with dry weather expected beyond Sunday.#ALwx #FLwx #GAwx pic.twitter.com/8Up9mzfNQ2
— NWS Tallahassee (@NWSTallahassee) October 16, 2025
El pronóstico del tiempo para Florida el fin de semana
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la humedad aumentará la noche del sábado al domingo ante la llegada de un frente frío. “La vaguada principal se ubicará bastante al norte sobre los Grandes Lagos y el Valle de Ohio, lo que limita el riesgo de lluvias y tormentas. Lo más probable es que una franja de lluvias y tormentas a lo largo o justo delante del frente se debilite a medida que este se adentra en la entidad”, informó.
De acuerdo con el pronóstico, la probabilidad de lluvia es mayor en los condados de la zona horaria central, con un 30-40%, y disminuye hacia el este. "Es posible que se produzcan una o dos tormentas aisladas, aunque la inestabilidad es bastante limitada”, informó la agencia meteorológica.
Noticias relacionadas
Después del fin de semana, el lunes, un aire más seco se desplazará detrás del frente. Para la próxima semana, otro frente frío pasará el martes con una humedad aún más escasa. “Otra oleada de aire más frío y seco llegará a la zona para completar la próxima semana. Las máximas se mantendrán entre los 80 y los 85 °F grados hasta el martes, con mínimas entre 50 y 60 °F. Tras el frente, las máximas descenderán a los 70 °F el miércoles, con mínimas entre 40 y 50 °F", pronostica la agencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar