Esta es la regla que permite obtener la ciudadanía estadounidense sin el examen de inglés
Al solicitar la ciudadanía estadounidense deberás aprobar un examen del idioma inglés. No obstante, existe una regla para que te exenta de esta prueba.


Si eres extranjero o inmigrante y llevas viviendo un mínimo de cinco años en Estados Unidos, puedes solicitar la ciudadanía estadounidense a través de la “naturalización”, siempre que cumplas con ciertos requisitos.
La solicitud se hace presentando el formulario N-400, Solicitud de Naturalización, ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), mientras que los requisitos son los siguientes:
- Tener 18 años al momento de presentar el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización
- Haber sido residente permanente legal de EE.UU. durante al menos cinco años
- Haber estado físicamente en EE.UU. durante al menos 30 meses en los últimos cinco años
- Haber residido por lo menos tres meses en un estado o distrito de USCIS que tiene jurisdicción sobre el lugar de su residencia
- Tener buena conducta moral
- Demostrar adherencia a los principios y valores de la Constitución de los Estados Unidos
- Prestar Juramento de Lealtad a los Estados Unidos
- Aprobar un examen de naturalización: dominio del idioma inglés y conocimiento sobre educación cívica, el gobierno e historia de EE.UU.
Si repruebas el examen de naturalización, ya sea en la cuestión cívica o en el dominio del idioma inglés, puedes solicitar una segunda prueba. No obstante, existe una regla que exenta a ciertos inmigrantes y extranjeros del examen de inglés.
También te puede interesar: Atención los que obtuvieron residencia en EE.UU.: Trump podría declarar ilegales a los inmigrantes que obtuvieron papeles con Biden
Esta es la regla que permite obtener la ciudadanía estadounidense sin el examen de inglés
A esta regla se le conoce como “50/20″ o “55/15″, según sea el caso. Gracias a ella, algunos solicitantes quedan exentos de la prueba del idioma y pueden realizar el examen cívico en su lengua nativa, asegura el USCIS a través de su sitio web.
La excepción “50/20″ aplica para las personas de 50 años de edad o más que han vivido como residentes permanentes de Estados Unidos durante al menos 20 años; mientras que la “55/15″ es para los solicitantes 55 años o más que han sido residentes permanentes del país durante al menos 15 años.
La regla sólo aplica para el examen de ciudadanía y no es válida para la entrevista que conlleva el proceso de naturalización. En este último caso, la persona que no domina el idioma puede llevar un intérprete que traduzca el inglés a su lengua de origen a la entrevista.
Para mayor información, visita el apartado de Excepciones y Acomodaciones del sitio web oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos