Esta es la razón por la que Barron Trump no vivirá en la Casa Blanca
Barron Trump, el hijo menor del presidente electo Donald Trump, no vivirá en la Casa Blanca. El joven se quedará en Nueva York y esta es la razón.


Tras resultar vencedor en las elecciones del 5 de noviembre, Donald Trump tomará posesión como el 47º presidente electo de los Estados Unidos este 20 de enero. El republicano regresará a la Casa Blanca para un segundo mandato, convirtiendo nuevamente este emblemático complejo en su residencia oficial. Sin embargo, a diferencia de su primer periodo, ni Melania Trump ni su hijo menor, Barron, lo acompañarán como residentes en la mansión presidencial.
Según reveló la primera dama entrante para Fox & Friends de Fox News, ni ella ni Barron adoptarán la Casa Blanca como su residencia principal ahora que Trump asuma la presidencia de los Estados Unidos. No obstante, podrían ir de visita y pasar un tiempo en el complejo cuando la situación lo requiera, pero ¿por qué se ha tomado esta decisión? Te explicamos.
También te puede interesar: Conoce a Usha Vance, esposa del vicepresidente entrante
Esta es la razón por la que Barron Trump no vivirá en la Casa Blanca
Recientemente, Barron Trump, de 18 años, inició sus estudios universitarios en la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York, por lo que ahora reside en la Trump Tower, de Midtown, y mudarse a la Casa Blanca en los próximos cuatro años no es opción. Según Melania, la universidad a la que asiste Barron y su vida en casa son decisiones del joven.
No obstante, el hijo menor de Trump contará con una habitación en el 1600 de Pennsylvania Avenue para poder visitar a su padre cuando se le plazca, al igual que el resto de la familia del presidente republicano.
“Lo que él quiera hacer está bien”, expresó Melania para Fox News el pasado 13 de enero. “Siento que, como niños, los tenemos hasta que tienen 18 o 19 años. Les enseñamos, los guiamos y luego les damos alas para volar. Siempre respeto el sí y el no de Barron, y lo que le gusta hacer, dónde le gustaría estar”, añadió.
El joven está feliz de haber regresado a la ciudad donde creció, por lo que no se le verá de tiempo completo a lado de su padre, al igual que Melania, quien también ha decidido dividir su tiempo entre Washington DC, Nueva York y Palm Beach, Florida, durante los próximos cuatro años debido a sus diversas responsabilidades como madre y primera dama.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos