Donald Trump se reafirma sobre deportar migrantes tras protestas en Los Ángeles: “Estos disturbios fortalecen nuestra determinación”
El presidente Donald Trump ordenó tomar todas las medidas necesarias para poner fin a los disturbios en Los Ángeles.


El presidente Donald Trump busca tomar todas las medidas necesarias para poner fin a los disturbios y protestas que continúan en Los Ángeles, California. Por varios días, manifestantes se han pronunciado contra las redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y otras violaciones a los derechos de los inmigrantes indocumentados, como que no se respete el debido proceso.
Ante los acontecimientos, el presidente Trump busca aplicar todo el peso de la ley e incluso considera aplicar la Insurrection Act, que permitiría desplegar al ejército estadounidense. “Una ciudad estadounidense que una vez fue una gran ciudad, Los Ángeles, ha sido invadida y ocupada por inmigrantes indocumentados y criminales”, compartió el presidente Trump en Truth Social.
“Ahora, turbas violentas e insurrectas acosan y atacan a nuestros agentes federales para intentar detener nuestras operaciones de deportación. Pero estos disturbios ilegales solo refuerzan nuestra determinación. Instruyo a la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, al Secretario de Defensa, Pete Hegseth, y a la Fiscal General, Pam Bondi, en coordinación con todos los demás departamentos y agencias pertinentes, a tomar todas las medidas necesarias para liberar a Los Ángeles de la invasión migratoria y poner fin a estos disturbios”, agregó.
( @realDonaldTrump - Truth Social Post )
— Donald J. Trump 🇺🇸 TRUTH POSTS (@TruthTrumpPosts) June 8, 2025
( Donald J. Trump - Jun 08, 2025, 5:06 PM ET )
A once great American City, Los Angeles, has been invaded and occupied by Illegal Aliens and Criminals. Now violent, insurrectionist mobs are swarming and attacking our Federal Agents to try… pic.twitter.com/yMRkkseR1F
Trump envía la Guardia Nacional y envía mensaje a LA: “Les prometo que les pegaremos más fuerte que nunca”
El presidente Donald Trump desplegó la Guardia Nacional y afirmó que permanecerá en Los Ángeles “hasta que no haya peligro”. Además, unos 700 marines han sido activados para ayudar a proteger al personal y la propiedad federal. Por el momento, están a la espera de órdenes en las afueras de Los Ángeles.
“Tomamos una gran decisión al enviar a la Guardia Nacional para lidiar con los violentos disturbios instigados en California. De no haberlo hecho, Los Ángeles habría quedado completamente destruida. El incompetente “Gobernador”, Gavin Newscum, y la “Alcaldesa”, Karen Bass, deberían decir: “GRACIAS, PRESIDENTE TRUMP, ES TAN MARAVILLOSO. NO SERÍAMOS NADA SIN USTED, SEÑOR””, compartió el republicano en Truth Social.
Noticias relacionadas
Además, prometió que los disturbios y faltas de respeto a los oficiales no serán toleradas. “Los insurrectos tienden a escupir en la cara de los guardias nacionales y otros. A estos patriotas se les dice que lo acepten, que así es la vida. Pero no en la administración Trump. SI ESCUPEN, LES PEGAREMOS, y les prometo que les pegaremos más fuerte que nunca. ¡Tal falta de respeto no será tolerada!”, señaló en otra publicación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar