Protestas en Los Ángeles

Donald Trump se reafirma sobre deportar migrantes tras protestas en Los Ángeles: “Estos disturbios fortalecen nuestra determinación”

El presidente Donald Trump ordenó tomar todas las medidas necesarias para poner fin a los disturbios en Los Ángeles.

Oficial de policía y miembros del Ejército de EE. UU. junto a manifestantes que ondean banderas de Estados Unidos y México en Los Ángeles.
David Swanson
Corina González
Redactora de Actualidad en AS USA Latino desde 2021. Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México, con formación académica en la Universidad de Łódź, en Polonia. Sus otras pasiones: el cine, el fútbol y la F1.
Actualizado a

El presidente Donald Trump busca tomar todas las medidas necesarias para poner fin a los disturbios y protestas que continúan en Los Ángeles, California. Por varios días, manifestantes se han pronunciado contra las redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y otras violaciones a los derechos de los inmigrantes indocumentados, como que no se respete el debido proceso.

Ante los acontecimientos, el presidente Trump busca aplicar todo el peso de la ley e incluso considera aplicar la Insurrection Act, que permitiría desplegar al ejército estadounidense. “Una ciudad estadounidense que una vez fue una gran ciudad, Los Ángeles, ha sido invadida y ocupada por inmigrantes indocumentados y criminales”, compartió el presidente Trump en Truth Social.

“Ahora, turbas violentas e insurrectas acosan y atacan a nuestros agentes federales para intentar detener nuestras operaciones de deportación. Pero estos disturbios ilegales solo refuerzan nuestra determinación. Instruyo a la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, al Secretario de Defensa, Pete Hegseth, y a la Fiscal General, Pam Bondi, en coordinación con todos los demás departamentos y agencias pertinentes, a tomar todas las medidas necesarias para liberar a Los Ángeles de la invasión migratoria y poner fin a estos disturbios”, agregó.

Trump envía la Guardia Nacional y envía mensaje a LA: “Les prometo que les pegaremos más fuerte que nunca”

El presidente Donald Trump desplegó la Guardia Nacional y afirmó que permanecerá en Los Ángeles “hasta que no haya peligro”. Además, unos 700 marines han sido activados para ayudar a proteger al personal y la propiedad federal. Por el momento, están a la espera de órdenes en las afueras de Los Ángeles.

“Tomamos una gran decisión al enviar a la Guardia Nacional para lidiar con los violentos disturbios instigados en California. De no haberlo hecho, Los Ángeles habría quedado completamente destruida. El incompetente “Gobernador”, Gavin Newscum, y la “Alcaldesa”, Karen Bass, deberían decir: “GRACIAS, PRESIDENTE TRUMP, ES TAN MARAVILLOSO. NO SERÍAMOS NADA SIN USTED, SEÑOR””, compartió el republicano en Truth Social.

Noticias relacionadas

Además, prometió que los disturbios y faltas de respeto a los oficiales no serán toleradas. “Los insurrectos tienden a escupir en la cara de los guardias nacionales y otros. A estos patriotas se les dice que lo acepten, que así es la vida. Pero no en la administración Trump. SI ESCUPEN, LES PEGAREMOS, y les prometo que les pegaremos más fuerte que nunca. ¡Tal falta de respeto no será tolerada!”, señaló en otra publicación.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad