Adiós a los boarding pass y al check-in: Esta nueva credencial digital cambiará la experiencia en los aeropuertos
Los pasajeros pronto podrán cargar los datos de su pasaporte en sus smartphones y pasar por los aeropuertos utilizando únicamente tecnología de reconocimiento facial.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) se está preparando para introducir una nueva “credencial de viaje digital” que permitirá a los viajeros almacenar y verificar la información de su pasaporte en sus dispositivos móviles.
Está previsto que la medida tradicional de registrarse para los vuelos, ya sea en línea o en el aeropuerto, se convierta en una cosa del pasado, ya que en el futuro los pasajeros descargarán un “pase de viaje " al reservar vuelos, que se actualizará automáticamente si cambian los detalles del vuelo.

Las aerolíneas serán alertadas de que los pasajeros tienen la intención de volar una vez que sus rostros sean escaneados en el aeropuerto, ya que a los viajeros con equipaje para bodega se les escanearán los rostros en los puntos de entrega de equipaje, mientras que aquellos con equipaje de mano solo serán verificados en las puertas de seguridad antes de la salida.
Valérie Viale, directora de gestión de productos de Amadeus, la empresa de tecnología de viajes más grande del mundo, dijo a The Times: “Muchos sistemas de aerolíneas no han cambiado durante más de 50 años porque todo tiene que ser consistente en toda la industria e interoperable”.
Actualmente, British Airways, Air France-KLM, Finnair y Saudia Airlines se encuentran entre las aerolíneas que están estudiando la implementación de la nueva tecnología. British Airways afirmó que su conjunto de herramientas de experiencia digital le permitirá anticiparse a las necesidades de los viajeros digitales modernos, brindándoles experiencias excepcionales durante todo su viaje.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos