ESTADOS UNIDOS

Adiós a las recargas gratis de bebidas: Este es el motivo por el que McDonald’s y otros restaurantes terminaron este servicio

Los restaurantes de comida rápida, como McDonald’s, han comenzado a eliminar las máquinas de refrescos de autoservicio. Esta es la razón.

Adiós a las recargas gratis de bebidas: Este es el motivo por el que McDonald’s y otros restaurantes terminaron este servicio
Joshua Roberts
Daniela Barrera
Editora de Actualidad y Tikitakas en Diario AS USA desde 2019. Licenciada en Comunicación y Multimedios por la Universidad Simón Bolívar.
Estados Unidos Actualizado a

Ir a un restaurante de comida rápida y rellenar la bebida de tu menú en la máquina de autoservicio dejará de ser una práctica común en Estados Unidos, pues diversas cadenas han comenzado a eliminar este mecanismo de manera gradual, entre ellas grandes compañías como McDonald’s.

La medida ya ha desatado varias críticas en redes sociales, con decenas de usuarios que exigen una explicación. No obstante, la mayoría de compañías se habían negado a tocar el tema de manera pública, hasta ahora, que el chef corporativo de McDonald’s, Mike Haracz, reveló por qué la compañía y otras franquicias han optado por eliminar esta opción.

Este es el motivo por el que McDonald’s y otros restaurantes ya no permitirán rellenar tus bebidas

De acuerdo con Haracz, las franquicias han decidido decirle adiós a esta práctica por diversos motivos, que van desde temas de salubridad hasta pérdidas para las compañías, pues las máquinas de autoservicio requieren que los clientes rellenen sus bebidas en vasos usados, lo que deja la puerta abierta a posibles riesgos de salud.

En cuanto a las ventas, las compañías tienden a tener un ligero margen de pérdidas ya sea porque los clientes abusan de esta política o bien, porque hay quienes piden más de un vaso, lo que representa un mayor costo para los restaurantes y los vasos terminan costando más que la bebida en sí.

También te puede interesar: ¿Por qué en USA se construyen casas con madera?

No existe una cláusula que los obligue a tener máquinas automáticas

Noticias relacionadas

Haracz argumenta que no hay nada negativo con echar para atrás esta práctica, pues no existe una cláusula que obligue a los restaurantes de comida rápida a tener máquinas automáticas para rellenar sus bebidas, lo que les da la libertad de descontinuarlas con discreción.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Actualidad