NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

7 cosas que no conocías de Heung Min Son, ídolo coreano

El atacante coreano tiene al Tottenham cerca de las semifinales de Champions. Por eso te presentamos 7 datos que seguro desconocías del jugador.

Estados UnidosActualizado a
El atacante coreano tiene al Tottenham cerca de las semifinales de Champions. Por eso te presentamos 7 datos que seguro desconocías del jugador.
IAN KINGTONAFP

Manchester City y Tottenham se enfrentaron en el partido de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, donde muchos esperaron a Leroy Sané, Sergio Agüero, Harry Kane, entre otros. Sin embargo, fue el coreano Heung Min Son el que terminó dando la nota al marcar el tanto que tiene a los 'Spurs' con un pie en la siguiente fase.

Son se ha convertido en un elemento importante, y después de su paso por Alemania, podemos decir que el futbolista ya es una realidad. Por ello, te presentamos 7 datos que seguramente desconocías acerca del gran ídolo coreano.

1. Su padre también fue futbolista

Heung Min Son tenía fútbol en su 'ADN', y es que el padre del futbolista del Tottenham de Inglaterra, Son Woong Jung, fue futbolista profesional e incluso también representó a su país en categorías menores. A pesar de ello, nunca llegó al nivel que ha alcanzado su hijo, quien ya lo superó ampliamente en el terreno de juego, aunque el propio jugador admite que él es el que le ha mostrado todo lo que sabe.

2. Piensa casarse hasta que se retire del fútbol

Quizás suena muy extraño, pero la realidad es que el futbolista coreano no tiene pensado casarse hasta retirarse de las canchas. Esto se debe a una recomendación que le hizo su padre, quien le pidió estar enfocado al 100% en su carrera futbolística, y el futbolista de 26 años aceptó.

3. Fanático de los videojuegos

El también ex jugador del Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania admitió en alguna entrevista que no es como muchos de irse a beber y de fiesta. Él es un joven más relajado que prefiere la televisión y los videojuegos. Incluso juega con sus compañeros, como lo mostró en una de sus publicaciones que realizó en Instagram.

4. Firmó su primer contrato profesional en su cumpleaños

Son Heung Min nació el 8 de julio de 1992 y curiosamente ese mismo día pero 16 años más tarde, el futbolista sudcoreano firmó su primer contrato como jugador profesional de ese deporte. Son estampó su firma para convertirse oficialmente en nuevo jugador del Hamburgo de Alemania, equipo que lo hizo debutar tan sólo años más tarde.

Tiene su propio show en televisión

Además, el atacante mundialista con su país en Rusia 2018 tiene su propio show de televisión en Corea del Sur. Son es anfitrión en el programa 'Sonsational', un programa que está centrado principalmente en el jugador de la Premier League.

Un futbolista respetuoso

Si algo le ha inculcado su padre a Son es precisamente que siempre debe ser respetuoso con el rival. Eso lo reconoció el propio atacante en una entrevista que concedió a 'The Guardian'. "Cuando era niño, mi padre me dijo que si un oponente se lastima, debo soltar el balón. Si eres un buen futbolista pero no sabes respetar a los demás, no eres nadie. Él todavía me lo dice. A veces es difícil, pero somos humanos antes de ser futbolistas" aseguró.

Vive con sus padres

A pesar de que ha jugado en Alemania e Inglaterra, sus padres lo siguen a todas partes a las que vaya. Son todavía vive con sus padres, algo que no le molesta en absoluto cuando la gente se lo cuestiona. "La gente piensa: '¿Por qué vive con su familia?'. Pero ¿a quién le importa? quién me ayuda a jugar al fútbol son ellos. Renunciaron a su vida en Corea del Sur y vinieron a Inglaterra para ayudarme. Estoy muy agradecido."