NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección USA

12 deseos de Año Nuevo para la Selección de USA

La selección norteamericana comienza un nuevo proceso con Gregg Berhalter, y estos son los deseos que esperan que se cumplan para el 2019.

Estados UnidosActualizado a
La selección norteamericana comienza un nuevo proceso con Gregg Berhalter, y estos son los deseos que esperan que se cumplan para el 2019.
Jorge MartinezMEXSPORT

Arranca un nuevo año para la selección de las Barras y las Estrellas, y con ello, muchos objetivos por conseguir, comenzando por recuperar el protagonismo que perdieron al quedar fuera de Rusia. Además, el fútbol femenino busca seguir demostrando su amplio dominio cuando le toque encarar el Mundial Femenil en Francia, donde parten como una de las favoritas para coronarse.

1. Seguir produciendo jóvenes talento

El 2018 fue productivo para Estados Unidos, y es que a partir de la eliminación del Mundial de Rusia 2018, USA comenzó a preparar la nueva generación de cara a las próxima competiciones, donde la base principal están siendo los jóvenes, también pensando en la Copa del Mundo del 2026. Tyler Adams y Zack Steffen fueron algunos de los jóvenes exportados por parte de Estados Unidos, sin embargo, entre más jóvenes sigan llegando a Europa, el nivel va a aumentar en la selección.

2. Proyecto Gregg Berhalter

Arranca la nueva era de Gregg Berhalter, y la selección de USA quiere olvidar los malos tragos que dejó quedar fuera de Rusia 2018, y volver a ganar protagonismo. Por ello, esperan no haberse equivocado con el ex entrenador del Columbus Crew, y espera lograr resultados inmediatos.

3. Ganar la Copa Oro

Después de ganarse las burlas por no asistir al Mundial de Rusia, USA sabe que no hay otra manera de lavar todos los errores que ganar la Copa Oro. El primer objetivo de Berhalter es precisamente obtener el título de dicho certamen.

4. Dominar el área de Concacaf

La selección de USA siempre compite por ser el 'gigante de Concacaf' con México y Costa Rica, sin embargo, sabe que debe recuperar protagonismo después de un mal año. Por ello, espera demostrar que en cuento a funcionamiento como resultados, pueden ser superiores a todos en el área.

5. Zack Steffen, se asiente como el futuro en el arco de USA

Con 34 años, Brad Guzan parece estar en sus últimos años como el guardameta titular de la selección de USA, y ya tiene un sucesor, mismo que esperan demuestre las grandes condiciones de otros arqueros. Zack Steffen firmó con el Manchester City, y aunque se espera que debute hasta julio, el arquero es el futuro de los de las Barras y las Estrellas.

6. Timothy Weah encuentre mayor regularidad

El atacante Timothy Weah no ha tenido la regularidad esperada con el PSG. Ante ello, busca salir en el mercado invernal hacia otro club donde pueda tener regularidad. Weah podría llegar a préstamo al Celtic, y obviamente con más minutos, la selección de USA también sale ganando.

7. Christian Pulisic explote en su máximo potencial

El delantero del Borussia Dortmund ha ido a la alza, y se ha convertido en la nueva estrella de la selección de USA. Algunos ya hasta lo llaman 'El Nuevo Capitán América'. Por lo que el 2019, tiene que ser el año en que explote a su mayor potencial, tanto en su club como en la selección.

8. Los nuevos talentos exportados vean minutos en Europa

Zack Steffen y Tyler Adams emigraron al Viejo Continente después de grandes actuaciones en la MLS. Ahora que están allá, seguramente la directiva y los federativos, esperan que tengan minutos en sus clubes, porque así también gana la selección.

9. Competir con selecciones de primer nivel

La selección de USA ha demostrado que puede competir ante grandes selecciones. En el 2018, los norteamericanos pueden presumir haberle arrancado un empate en un amistoso internacional al actual campeón del mundo, Francia. Incluso, estuvieron cerca de ganar. Con partidos así, USA puede obtener mayor renombre internacional.

10. Seguir dominando el fútbol femenil

La selección de fútbol de USA es el número uno del mundo en la rama femenil, y tiene el reto de seguirlo demostrando en el 2019. Las dirigidas por Jill Elis, disputarán el Mundial de Francia a mediados del año con una sola consigna, ser campeones.

11. Lograr el boleto al Mundial Sub 17

Después de haber logrado el boleto como campeones de la categoría Sub 20 de Concacaf ante México, Estados Unidos busca ahora el boleto al Mundial Sub 17. El torneo se llevará a cabo del 21 de abril al 7 de mayo.

12. Arrancar con el pie derecho la Liga de Naciones de Concacaf

Después de la Copa Oro, la selección de USA tiene otro reto importante, comenzar con el pie derecho la Liga de Naciones de la Concacaf, el nuevo torneo que surgió el año pasado, pero en el que los de Gregg Berhalter arrancarán su participación hasta septiembre.