NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlanta United

7 cosas que no conocías de Josef Martínez, último MVP de la MLS

El delantero venezolano tuvo una temporada de ensueño en la MLS, al grado de ser MVP de la MLS. Te presentamos 7 datos que seguro no sabías de Josef.

Estados UnidosActualizado a
El delantero venezolano tuvo una temporada de ensueño en la MLS, al grado de ser MVP de la MLS. Te presentamos 7 datos que seguro no sabías de Josef.
Curtis ComptonAP

Josef Martínez se ha convertido en el futbolista del momento en la MLS. El miércoles 5 de diciembre, fue galardonado como el MVP de la temporada. El atacante venezolano rompió récord de más goles en una temporada, esto luego de hacer 31 tantos en el año.

Martínez tiene un nuevo objetivo a corto plazo, buscará alzar el título con Atlanta United este sábado cuando se midan a Portland Timbers, mismo que es dirigido por su compatriota Giovani Savarese.

A tan sólo unos días de que se dispute la gran final de la MLS en el Mercedes Benz Stadium. En AS USA, te decidimos presentar siete datos que seguramente desconocías del goleador de Atlanta y de la selección venezolana.

1. Fue criado por su abuela

Josef Martínez tuvo una complicada infancia. Sus padres se encontraban trabajando prácticamente todo el día. Debido a ello, él y sus hermanos fueron criados por su abuela, a quien le debe prácticamente todo. Incluso, al ser cuestionado sobre las tres personas que transformaron su vida en una entrevista con CNN. Martínez aseguró que su representante, Sebastián Cano, Gerardo Martino y su abuela.

2. Fanático del béisbol

A pesar de dedicarse al fútbol, Josef Martínez reconoció que al ser venezolano, y de que el béisbol es el deporte por excelencia allá, es un gran fanático de dicho deporte. Incluso en una entrevista bromeó al asegurar que “soy un beisbolista frustrado. Apoyo a los Braves, y a mi hermano Ender Inciarte”.

3. Familia Futbolera

Al ser venezolano, podría sorprender su inclinación por el fútbol. Sin embargo, realmente la familia de Josef Martínez, siempre estuvo ligada al fútbol. “Mi abuelo y mi papá jugaron, no profesional, pero disputaron varios torneos”.

4. Gran seguidor del Real Madrid

El ‘Demonio de Valencia’, cómo se le conoce debido a su olfato goleador, reconoció ser un fiel seguidor del Real Madrid desde niño, idolatrando al guardameta Iker Casillas. “Me ponía los guantes y jugaba a que yo era Casillas” comentó en su documental ‘Combate y Victoria’.

5. Quería ser portero

A pesar de ser delantero. Josef, al principio se imaginó jugando como portero, misma posición que jugó su padre de joven. Aunque a diferencia de él, su papá no tuvo la oportunidad de debutar profesionalmente. “Mi sueño era ser portero como mi papá, comencé en esa posición pero no sé cómo se dio que después terminé jugando de delantero. Vengo de una familia futbolera, mi abuelo jugaba, luego mi papá también lo hizo y yo no iba a ser la excepción” reconoció en el mismo documental.

6. Al hospital por tomar leche en polvo

De acuerdo con la abuela de Josef Martínez, el atacante sólo tenía dos travesuras: El balón de fútbol, y comerse la leche en polvo. Durante el documental del goleador, la abuela reveló que un día tuvo que llevar a su nieto al hospital por culpa de la leche.

7. Hizo prácticas con Lanús y Estudiantes La Plata

Antes de hacer su debut profesional en Venezuela con Caracas FC, Josef se probó a los 13 años en Argentina con dos clubes: Estudiantes La Plata y Lanús. A pesar de haber convencido a los clubes, la política ahí de que jugadores extranjeros menores de 18 años no pueden debutar, llevó a Martínez a volver a Venezuela.