NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

El análisis de The Guardian de los 23 seleccionados de Costa Rica

El prestigioso diario británico realizó una guía de todos y cada uno de los jugadores que participarán en la Copa del Mundo. Alaba a Keylor y Bryan Ruiz.

Estados UnidosActualizado a
El análisis de The Guardian de los 23 seleccionados de Costa Rica
Jeffrey ArguedasEFE

A casi una semana para iniciar la Copa del Mundo de Rusia, The Guardian publicó un perfil de cada uno de los jugadores que disputarán el campeonato, incluidos a los representantes de Costa Rica. El rotativo inglés inició su análisis de los 'ticos' al enumerar las fortalezas y debilidades del equipo que alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014. La defensa, aseguró el diario, es la principal baza de los dirigidos por Óscar Ramírez, ya que mantiene la base que logró el mejor resultado del país en una Copa del Mundo hace cuatro años. Su debilidad, el no estar diseñado para atacar: "El equipo, fundamentalmente, no acostumbra a atacar y cuando se va abajo en el marcador batallarán para remontar un partido". 

Keylor Navas: Del arquero del Real Madrid, el diario británico lo enaltece como el mejor jugador de Costa Rica. El texto explica cómo fue que su padre descubrió su talento y el estatus de celebridad nacional que adquirió.

Patrick Pemberton: El arquero suplente también recibe elogios: "Aporta liderazgo y experiencia y , a pesar de una temporada con una lesión, si algo le pasa a Navas, Pemberton será un par de manos seguro".

Leonel Moreira: Venció a Danny Carvajal en la carrera por el puesto de tercer portero, motivo por el que fue respaldado por Ramírez, quien premió el esfuerzo que ha hecho a lo largo de su carrera para llegar al Mundial.

Johnny Acosta: Uno de los hombres de hierro en la defensa tica: "Es uno de los jugadores más confianza de Óscar Ramírez y, a pesar de adolescer de virtudes tácticas y técnicas, solventa sus deficiencias con intensidad y fuerza".

Giancarlo González: El análisis hace gala de la afición del lateral por el Alajuelense, club del que es miembro de una de sus porras oficiales.

Ian Smith: El diario le da la etiqueta de la mejor estrella joven del equipo tico y explica su paso por las selecciones menores y su habilidad para hablar inglés.

Óscar Duarte: Se explica su origen nicaragüense y su estatus de símbolo de unión entre dos naciones con 'rivalidad' regional.

Bryan Oviedo: El análisis recuerda que se perdió el Mundial de Brasil por una lesión, pero que su presencia tendrá un efecto positivo en la nueva incursión de 'tica'.

Francisco Calvo: El jugador del Minnesota United ofrece "versatilidad para jugar por la izquierda o por el centro". El diario también analtece su capacidad para golpear por aire en jugadas de balón parado.

Kendall Waston: Otra ausencia notable en Brasil 2014, que aportará solidez al cuadro bajo costarricense si logra apaciguar su caracter. El texto recuerda sus encontranzos con compañeros y rivales a lo largo de su carrera.

Ronald Matarrita: Otro de los favoritos de Óscar Ramírez por su "versatilidad", ya que ha ido desde el extremo izquierdo hasta los carriles defensivos. Sus lesiones han puesto su carrera en entredicho.

Celso Borges: El escudo 'tico' en el centro del campo. "Mantiene al equipo balanceado". Otro de los héroes de la pasada Copa del Mundo.

Christian Bolaños: Tras superar sus lesiones, ofrece mucho a la ofensiva: "Buena visión, capacidad para abrir pases, naturalidad para cambiar el tempo de las jugadas y buen disparo de larga distancia".

Bryan Ruiz: La gran estrella del equipo, según el desgloce, que loa su 'inteligencia' para el juego y recuerda cómo logró compaginar escuela con fútbol.

Rodney Wallace: Primero de Harold, mundialista en 2006, destaca por su capacidad para desbordar por la izquierda y capacidad para volver en defensa.

Randall Azofeifa: "Un líder natural y capitan en su equipo (Herediano). Su pie derecho puede ser mortal en tiros libres", dice el medio británico sobre el veterano mediocampista. 

Yeltsin Tejeda: Llamado así en honor al fallecido expresidente ruso, el diario elogia su "fuerza y determinación". Por ello, su apodo: "El Pulseador".

David Guzmán: Compartió con Paul Pogba un campamento en LeHavre. No logró avanzar y volvió a Costa Rica. El diario recuerda su fallida experiencia europea.

Daniel Colindres: Con 33 años, jugará su primer Mundial. The Guardian recuerda su llanto cuando se enteró de la noticia.

Johan Venegas: Otra de las figuras para Óscar Ramírez. El diario rememora su polémico traspaso de Saprissa a Alajuelense.

Joel Campbell: Sus problemas de menisco han menguado su carrera. El medio hace un breve recuento de sus problemas médicos.

Marco Ureña: El análisis loa su sacrifico: "Es la primera línea de la defensa (...) Su principal trabajo es presionar la línea trasera de sus oponentes, quedándose alerta al contragolpe". 

Costa Rica

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario