NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA 2018

Los espectaculares datos de la victoria de Federer en Australia

Su triunfo en el primer Grand Slam del año le convierte en el cuarto tenista de la historia en llegar a 20 Grand Slams. Ese y otros registros interesantes, aquí.

MadridActualizado a
Los espectaculares datos de la victoria de Federer en Australia
Darrian TraynorGetty Images

Roger Federer ha vencido este domingo a Marin Cilic en la final de Open de Australia 2018 (6-2, 6-7, 6-3, 3-6 y 6-1) para sumar su vigésimo título de Grand Slam. Ni más ni menos. Pero, junto a ese registro, el suizo ha firmado otros muy interesantes y no tan comentados, incluidos algunos récords. Los desgranamos aquí: 

Datos interesantes

-Con la victoria de Federer  en el Open de Australia, se extiende a 5 la racha de Grand Slams ganados por él o Nadal de forma consecutiva. Es la tercera mejor que han conseguido entre ambos. La más larga, once títulos entre el Roland Garros de 2005 y el US Open de 2007.

-Con su victoria de hoy, Federer suma 332 victorias en 384 partidos en torneos Grand Slam

-Con este Open de Australia, Federer suma 20 Grand Slams. Amplía así su registro como el tenista masculino con más majors de la historia y se sitúa cuarto en solitario. Está a 4 de Margaret Court, 3 de Serena williams y 2 de Steffi Graf, las que más han ganado de la historia. 

-A sus 36 años, Federer se ha convertido en el tercer tenista masculino de la historia en ganar más de 4 Grand Slams después de los 30. 

-Con éste son seis Open de Australia ya para Federer, uno más que sus cinco US Open. Sólo Wimbledon, con 11 entorchados, se le da mejor

-A sus 36 años, es el segundo jugador más mayor de la historia en llegar a una final del Open de Australia y de un Grand Slam desde Ken Rosewall, que lo hizo con 39.

Récords

-Federer, a la séptima, se ha convertido en el tenista masculino con más finales en la historia del Open de Australia.  

-Con su 30ª final de Grand Slam, Federer amplía su récord como el hombre con más finales de Grand Slam jugadas en la historia del tenis, por delante de Nadal (23) y Djokovic (21).

-Con 107 partidos en el torneo, Federer amplía su récord como el hombre con más partidos jugados en el Open de Australia en la Era Abierta

Con 72 Grand Slams jugados, amplía su récord como el tenista con más majors disputados de la historia