NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

¡Cartelazo en Londres! Bekele se une a Mo Farah y Kipchoge

El 22 de abril se disputará la maratón de la capital británica, donde estarán los tres mejores fondistas del momento, que suman ocho medallas olímpicas.

MadridActualizado a
¡Cartelazo en Londres! Bekele se une a Mo Farah y Kipchoge

Kenenisa Bekele ha confirmado su presencia en la Maratón de Londres, el 22 de abril, y será una edición brutal… porque se enfrentará a Eliud Kipchoge, ganador en 2015 y 2016, y Mo Farah, que hará en casa su estreno serio en los 42.195 metros. "Estoy encantado de volver a Londres por tercer año consecutivo y me encantaría mejorar el segundo puesto de 2017 y ganar la carrera", dijo Bekele, que en la pasada edición cedió ante el keniano Daniel Wanjiru.

“Las perspectivas son buenísimas”, contaba Hugh Braser, el director de la prueba: “Es muy posible que Mo, Eliud y Kenenisa estén luchando por ser el mejor fondista de todos los tiempos y ahora los reuniremos aquí en una carrera”. Entre los tres, suman ocho oros olímpicos (tres Bekele, cuatro Farah y uno Kipchoge).

Sin embargo, ninguno de los tres tiene el récord del mundo maratón, que está en manos de Denis Kimetto (2h 02:57). El que más se ha aproximado es Kipchoge, que hizo 2h 03:05 en 2016 precisamente en el recorrido londinense. De sus últimas nueve grandes maratones, ha ganado ocho e hizo 2h 00:25 sobre 42.195 metros en el autódromo de Monza, pero no tenían validez como récord.