NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda crítica la normativa de 2018 y se replantea seguir en F1

Los japoneses están a favor de reducir los costes, pero recuerdan a Mercedes y Ferrari que la competición debe ser un desafío técnico.

Estados UnidosActualizado a
Honda crítica la normativa de 2018 y se replantea seguir en F1
@HondaRacingF1

¿Seguirá Mercedes manteniendo su dominio? ¿Conseguirá Ferrari volver a ganar el Mundial once años después? ¿Hasta qué nivel serán competitivos Red Bull y McLaren? ¿Mejorará Honda su fiabilidad y rendimiento con Toro Rosso? Ocho semanas. Este es el tiempo que falta para comenzar a resolver estas y otras muchas cuestiones sobre el Mundial de Fórmula 1 2018.

Con una importante continuidad en materia aerodinámica, a excepción del Halo, el principal desafío que los equipos deberán afrontar la próxima temporada será completar los 21 grandes premios con solamente tres motores. 

Una asignatura donde Mercedes y Ferrari parecen tener una ligera ventaja frente a Renault y Honda. Preguntado por este hecho, Yusuke Hasegawa se ha mostrado muy crítico por la posición que alemanes e italianos han mantenido durante el 2017, impidiendo cualquier cambio en la normativa: "La reglamentación protege la ventaja de Mercedes y Ferrari. Lo hemos discutido muchas veces. Con tres motores, significa que sólo tenemos dos oportunidades de introducir un nuevo motor. Necesitamos introducir un buen motor al inicio, pero si no lo hacemos, sólo tenemos dos oportunidades de contar con un nuevo motor".

Hasegawa prosigue su reprobación afirmando que si la Fórmula 1 deja de ser un desafío técnico, no tiene sentido alguno permanecer en la competición: "Reducir el coste es importante, pero la Fórmula 1 es un desafío técnico. A menos que podamos demostrar algo mejor, no tiene sentido quedarse".

Por último, el ex responsable de Honda en la Fórmula 1 asegura en 'RACER' que la temporada será muy dura desde el punto de vista técnico, si bien reducir la potencia del motor siempre puede ser una opción para cumplir con los objetivos: "Es muy duro. Desde un punto de vista técnico, es demasiado difícil. Si ahorramos rendimiento del motor, es fácil de conseguir. Si usamos 2000 revoluciones por minuto menos, por supuesto que podemos acabar carreras, pero no tiene sentido. Necesitamos concentrarnos en la fiabilidad para conseguir un motor que haga siete carreras. Pero necesitamos mejorar también el rendimiento. Es bueno que tengamos una base. Necesitamos confirmar que el motor actual está bien. Tan pronto como confirmemos eso, daremos el siguiente paso".