NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Landon Donovan va por la presidencia de U.S. Soccer

El máximo referente del fútbol estadounidense está cerca de postularse como candidato a la presidencia de la federación y competir con Sunil Gulati para recuperar el camino que se perdió con la eliminación al Mundial de Rusia 2018.

MiamiActualizado a
Landon Donovan va por la presidencia de U.S. Soccer
Jose L. Arguetaisiphotos.com

La revista Sports Illustrated y la cadena ESPN en los Estados Unidos, publicaron este miércoles que la máxima figura del futbol en este país, Landon Donovan, analiza la posibilidad de candidatearse para la presidencia de U.S. Soccer Federation y recuperar el nivel futbolístico del ''equipo de todos'', para volver a aspirar y estar en una Copa del Mundo.

Según los informes que se han destapado en la prensa local, una fuente cercana a Landon Donovan, informó que el referente norteamericano será uno de los candidatos a la presidencia de la Federación estadounidense.

Donovan de 35 años de edad quiere ocupar el cargo que Sunil Gulati ha llevado durante los últimos 12 años y quien es el responsable para muchos de la eliminación del Team USA de la Copa Mundial de Rusia 2018. cita que se perderá el equipo americano.

Según ha trascendido, existen otros dos candidatos más en el camino a ocupar la silla que debería dejar Sunil Gulati, si no es reelecto. Se trata del abogado Steve Gans y el empresario Paul Lapointe. Todos los candidatos deben enviar documentos de solicitud a la Federación antes del 12 de diciembre para la elección que se llevará a cabo el 10 de febrero del 2018, en la reunión anual que se celebrará en Orlando, Florida.