NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Así les fue a los 15 internacionales del Barcelona

De la reivindicación de Jordi Alba a las paradas de Ter Stegen pasando por el gol de Denis y la actuación nuevamente decisiva de Messi con Argentina y Neymar con Brasil.

Actualizado a
Messi, celebrando su gol con Argentina.
JUAN MABROMATAAFP

Ter Stegen. Jugó como titular ante Inglaterra por los problemas físicos de Neuer. Lluvia de elogios en la prensa para el meta alemán, especialmente por una parada en un uno contra uno ante Dele Alli, futbolista del Tottenham. En forma.

Cillessen. No jugó ante Bulgaria (preocupante derrota de Holanda por 2-0). Jeroen Zoet fue el titular de la orange.

Umtiti. Titular con Francia en Luxemburgo, sigue con su fama de talismán. Ganaron los de Deschamps y Umtiti también parece asentarse como uno de los fijos del seleccionador francés con vistas al Mundial de Rusia. Jugó los 90 minutos.

Piqué. Titular ante Israel con la Selección. Impecable como últimamente y con la fea moda de los pitos ya caída en el olvido. En realidad, Piqué anda jugando los últimos partidos de una fase de clasificación en su carrera como internacional ya que mantiene su decisión de dejar La Roja después del Mundial de Rusia. Jugó los 90 minutos.

Jordi Alba. La víctima colateral del 3-4-3 de Luis Enrique es titular indisctutible en el 4-1-4-1 de Lopetegui. Asistió a Silva en el 1-0 y cuajó un buen partido. Es el protagonista de los días de los internacionales en clave Barça por sus mensajes a Luis Enrique alabando la confianza que le da el nuevo seleccionador. Está por saber cómo sentarán en el vestuario del Barça sus declaraciones. Jugó los 90 minutos.

Sergio Busquets. Recuperando su mejor nivel. Jugó cómodo ante Israel. Imprescindible en el Barça y en la Selección, más ahora que parece haber recuperado frescura de piernas y haber olvidado sus problemas físicos. Jugó los 90 minutos.

Mascherano. Aprobado en su ensayo como mediocentro para el partido de Turín En su línea, fue competitivo, recuperó balones. Aportó experiencia y saber estar en un partido en el que Argentina no jugó a nada. Dio el pase a Di María que acabó en penalti. Jugó los 90 minutos.

André Gomes. Colaboró en la victoria de Portugual ante Hungría, aunque en este caso la estrella fue Cristiano Ronaldo que hizo dos goles y participó en el otro. Estuvo 86 minutos en el campo. Reforzado por las palabras de sus compañeros y de Luis Enrique, intentará ser importante en el final de temporada. Jugó 86 minutos.

Arda Turan. El primero de los azulgranas que jugó partido oficial estos días con sus selecciones. Resueltos sus problemas con Fatih Terim, vuelve a ser indiscutible en el combinado turco. Jugó los 90 minutos en la victoria ante Finlandia.

Iniesta. Despedido como suele en todos los campos de España, con el público de Gijón puesto en pie. Como él mismo ha admitido estos días, recuperando sus mejores sensaciones. Importante en la victoria ante Israel, será fundamental para el tramo final de temporada del Barça. Jugó 70 minutos.

Rakitic. Jugó 79 minutos contra Ucrania y fue clave en la jugada del gol de Kalinic. La inició Modric y el ex sevillista, recién renovado, tocó de tacón para habilitar a su compañero. Rakitic, como el resto de centrocampistas del Barça, parecen haberse entonado en las últimas dos semanas.

Denis Suárez. Jugó pocos minutos con la Sub-21, reservado por Celades para el amistoso ante Italia, pero en los doce minutos que estuvo en el campo le dio tiempo a hacer un gol. Ahora que no está siendo su tramo con más minutos en la temporada, sigue poniendo todo para demostrar que tiene sitio en el Barça.

Luis Suárez. No pudo jugar por sanción ante Brasil. Pese a Cavani, Tabárez lo echó de menos.

Neymar. Imponente su partido, golazo incluido. Líder ya sobre el campo de la selección de Brasil, está en un momento brillante. Jugó los 90 minutos.

Messi. Bauza puede decir misa pero sí hay Messidependencia en Argentina. En 20 minutos decidió el partido con faltas provocadas, un pase espectacular a Di María que no aprovechó el jugador del PSG y su gol de penalti en el que se sacó una espina con Bravo. Jugó los 90 minutos. Hay cierta preocupación en el Barça por el partido que tiene que jugar en altura en Bolivia.