NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las cinco razones por las que Isco no renovaría y se marcharía

El centrocampista del Madrid está a un gran nivel, pero no dispone de minutos suficientes y podría rechazar ampliar su contrato para buscarse destino.

Actualizado a
Los 5 motivos por los que Isco podría no querer renovar y marcharse del Real Madrid.

El de Isco Alarcón es uno de los casos más delicados que maneja el Real Madrid. El centrocampista malagueño está demostrando un buen nivel, especialmente desde el mes de enero. Él está feliz en el conjunto dirigido por Zinedine Zidane. Sin embargo, no todos caben en el once inicial y no disfruta de todos los minutos que desearía, algo que podría incitarle a no renovar con el club blanco y buscarse una salida durante el próximo verano: "Yo estoy tranquilo, a mí lo que me preocupa es tener minutos, la carrera de un jugador es pequeña. Yo estoy muy feliz aquí y estaría muchos años más. De aquí a final de temporada tomaremos una decisión, es mi futuro lo que está en juego". Estas son las cinco principales razones por las que el malagueño podría rechazar ampliar su contrato para cambiar de aires.

Uno de los jugadores menos usados

Zinedine Zidane confía en él, pero en lo que llevamos de temporada sólo ha disputado tres partidos completos. Todos ellos han sido en Liga. Fueron contra el Betis, partido en el que marcó dos goles (1-6), contra el Alavés (1-4) y el del pasado sábado ante el Espanyol, en el que firmó las dos asistencias del encuentro (2-0). A pesar de ese dato, ocupa la posición número quince en cuanto a minutos disfrutados en la plantilla. Ha pasado 1.356 minutos sobre el césped, por detrás del portero suplente, Kiko Casilla y del croata Kovacic, aunque por delante de Bale (lesión de larga duración), Morata o James. Un hecho que le podría empujar a buscar minutos fuera de Madrid.

Ya lleva los mismos goles que la temporada pasada

Desde que ha comenzado el año, ha mejorado mucho su rendimiento, tanto en cifras como en trabajo. Ya lleva los mismos goles que anotó en toda la temporada pasada, cinco. En el apartado de asistencias, aún está lejos del registro de la anterior campaña, pues hizo doce y de momento lleva la mitad, aunque aún dispone de mucho tiempo para mejorar esos números. Pero independientemente de estos números, Isco está a un gran nivel, tanto en el regate como a la hora de distribuir la pelota o tapar huecos. Este nivel ha hecho que el malagueño vuelva a ponerse en el escaparate de Europa a base de buen juego.

Zidane entiende que se marche

El técnico francés explicó que es algo normal que el centrocampista tenga dudas a la hora de firmar su renovación, dado que todavía es joven y para seguir mejorando debe jugar el máximo posible de partidos: "Es entendible. Vosotros le preguntáis y él contesta con respeto. Vosotros sabéis lo que yo pienso de Isco. Un futbolista juega 20-25 partidos, le quitas al siguiente y no le va a gustar. El jugador siempre quiere jugar, pero a mí me interesa que todos estén enchufados".

James, más involucrado

El centrocampista colombiano, a pesar de estar jugando menos que el año pasado, parece haber asumido su rol de suplente, algo que Isco no tiene del todo claro. A la hora de elegir entre ambos, parece que el diez blanco es el preferido por la directiva del Real Madrid, por lo que en caso de buscar una salida para uno de los dos, el español tendría más papeletas. Más aún teniendo a Asensio en la plantilla. Todo eso suponiendo que no llegase nadie más en verano para reforzar el centro del campo.

En la Premier se pelean por él

El jugador gusta a los grandes equipos de Europa. Su nombre ha llegado a sonar para el Chelsea o el Manchester City, pero el que más interés ha mostrado ha sido el Tottenham, que ya intentó su cesión el pasado verano. Fuera de Inglaterra, su pretendiente más serio es la Juventus. Incluso en los últimos días se ha llegado a hablar de que el Barcelona seguía sus pasos. En cualquier caso, no le costaría encontrar equipo en caso de que decidiera no continuar ligado al Real Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario