NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Madrid

El Atlético San Luis será de tres socios: el Atleti, Payán y Ávila

La participación accionaria que tendrá cada uno de los involucrados en la sociedad no se ha decidido. Gil Marín tendrá tres actividades principales en su estancia en México.

San Luis Potosí (México)Actualizado a
Gil Marín, en una visita anterior a México.

Está semana se definirá la expansión de Atlético de Madrid en México, miembros de la Directiva colchonera estarán en territorio mexicano este próximo miércoles, el grupo que realizará el viaje es encabezado por Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Club español.

Gil Marín viaja a nuestro país con la finalidad de concluir las pláticas que han sostenido con los actuales dueños de Atlético San Luis para realizar una alianza con la cual la ciudad de San Luis Potosí tendría futbol profesional nuevamente, así el Atlético Madrid buscará concretar su expansión en el continente americano con esta visita.

Ante datos revelados sobre la conformación de la sociedad, fuente vinculada al proyecto señaló que esta no incluye al Gobierno de Estado de San Luis Potosí, quien solo ha actuado como gestor durante las negociaciones iniciadas en el 2016: "Los datos que salieron a la luz son falsos, los actuales dueños de la franquicia tendrán un mayor porcentaje y la sociedad se integrará por tres socios, dentro de los cuales no está el Gobierno del Estado".

Atlético de Madrid, Jacobo Payán Latuff (dueño de la franquicia de Atlético San Luis) y Francisco Ávila, quien desde hace algunos años dirige las escuelas del equipo colchonero en México; la participación accionaria que tendrá cada uno de los involucrados en la sociedad no se ha decidido.

El directivo del Atlético de Madrid arribará a suelo mexicano este próximo miércoles, una reunión en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, así como la posibilidad de platicar con Juan Manuel Carreras, Gobernador de San Luis Potosí, quien ha gestionado a favor del regreso del futbol a suelo potosino, son las actividades que tiene en su agenda Gil Marín.

De visitar suelo potosino, el Delegado Consejero del conjunto colchonero se entrevistaría a su vez con Ricardo Gallardo, Alcalde de San Luis Potosí; ya que este último es propietario de las instalaciones de La Presa, mismas que Atlético San Luis utilizaba a comodato como casa club hasta hace diez meses.