NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las claves que maneja el Real Madrid para fichar a Courtois

Tras la resolución del TAS, el Madrid ha puesto en marcha su plan para la 2017-18 y se ha vuelto a fijar en el exportero del Atleti. El club blanco juega con varias cartas a su favor...

Actualizado a
Las claves que maneja el Real Madrid para fichar a Courtois

El Real Madrid ya juega sus cartas y maneja varias claves que le hacen pensar que Thibaut Courtois, que acaba contrato con el Chelsea en 2019, puede acabar vistiendo la camiseta blanca.

1. Courtois se niega a renovar.

El guardameta belga, que acaba contrato en 2019, ha rechazado la oferta de renovación del Chelsea. Courtois es un enamorado de LaLiga después de jugar tres temporadas en el Atlético (2011-2014) y nunca se ha preocupado por ocultar su deseo de regresar a España. “Cuando me fui de España tenía claro en mi mente que un día iba a volver allí", ha llegado a asegurar en el periódico The Times. La pasada temporada, su nombre volvió a sonar con fuerza para reforzar el Madrid y él se encargó de alimentar los rumores con declaraciones como las que hizo en marzo en Bélgica: “No sé dónde estaré la próxima temporada. Tengo contrato por tres años más y no sé qué querrá hacer mi club”. Al final permaneció en Londres, pero siempre con la mente puesta en LaLiga...

2. Bajón de Keylor.

En el Madrid están contentos con el papel que ha desempeñado Keylor desde que llegó al club, en 2014. Sobre todo, tras rehacerse de aquel varapalo moral que sufrió en el último día de mercado de 2015, tras el sainete del Madrid con él, el no fichaje de De Gea y el fax al United). El costarricense se agigantó bajo palos y fue uno de los pilares que sostuvo al equipo y posibilitó el maravilloso arreón final en LaLiga y la Undécima. Pero esta temporada, su rendimiento ha bajado puntos. Además, los 30 años que tiene juegan en su cuenta. En la planta noble hay quien piensa que su mejor nivel en el club ya lo ha dado y ven con buenos ojos una salida. Hacer caja con él, un portero que tiene un grandísimo cartel en campeonatos como la Premier.

3. Experiencia en España.

Courtois para un remate en un derbi.
Ampliar
Courtois para un remate en un derbi.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Otra de las claves que gusta en el Madrid es la experiencia de Courtois en LaLiga. El belga llegó al Chelsea en 2011 procedente del Genk, pero se hizo hombre durante tres temporadas de cesión en el Atlético de Madrid: ganó dos trofeos Zamora al portero menos goleado de Primera y conquistó una Liga, una Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa de Europa vistiendo de rojiblanco. En su última temporada, logró 28 porterías a cero en 55 partidos. Un rendimiento que hizo que Mourinho se negara a prorrogar un año más la cesión y requerirle para sustituir a Cech en la portería ‘blue’.

4. Familia en Madrid.

Courtois considera Madrid como su casa, le encanta la ciudad y sus costumbres. Tanto es así que se compró una casa en la capital de España. Además, en Madrid reside su hija Adriana y por ese motivo viaja con cierta asiduidad. Este factor familiar será clave en las negociaciones entre el Madrid, el jugador y el Chelsea. Será el club londinense el gran obstáculo para que cristalice el fichaje ya que se niegan en rotundo a desprenderse de él.