NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Chicharito vive una época gris y Raúl Jiménez está 'on fire'

Bipolaridad en el desempeño de los delanteros mexicanos en Europa. Jiménez goza de su mejor momento en el Benfica mientras que Chicharito está en crisis.

Actualizado a
Chicharito vive una época gris y Raúl Jiménez está 'on fire'

22 millones de euros pagó el Benfica por Raúl Jiménez. Una inversión a futuro que le está rindiendo réditos a Las Águilas a pesar de las críticas iniciales. Ante el Estoril anotó su octavo gol de la temporada y sumó cuatro partidos consecutivos con presencia en el marcador. Es su mejor racha en Europa, de lejos. 20 goles desde que llegó a Portugal, un promedio de un gol cada 80 minutos. Imparable. 

En el polo opuesto se encuentra Chicharito: 14 partidos sin anotar con el Bayer Leverkusen (16, si contamos los que ha disputado con la Selección Mexicana). En esta ocasión, su equipo perdió con el Ingolstadt y bajó a la posición 9 de la Bundesliga. La última diana de Hernández data del 1 de octubre, ante el Borussia Dortmund. ¿Hasta cuándo seguirá la racha?

No podemos olvidar a Carlos Vela, quien sigue en modo MVP con la Real Sociedad, o a Jonathan Dos Santos, que completó una semana con dos goles y sendas victorias con el 'Submarino Amarillo', ante el Atlético de Madrid y el Sporting de Gijón. Además, Andrés Guardado reapareció...

La actividad de los mexicanos por el mundo del 16 al 18 de diciembre

Nombre Partido (Equipo) Minutos jugados ¿Cómo le fue? Javier Hernández Bayer Leverkusen 1-2 Ingolstadt  90 minutos En otras ocasiones lo salvó su desempeño con la pelota. Ahora no.  Marco Fabián Wolfsburg 1-0 Eintracht Frankfurt 90 minutos Ya tiene un puesto asegurado en el once titular.  Carlos Vela Granada 0-2 Real Sociedad 90 minutos Asistió a Jon Bautista para el primer gol de su equipo.  Diego Reyes Barcelona 4-1 Espanyol 90 minutos Sufrió lo indecible con Messi. No pudo detener a Suárez en el primer gol.  Jonathan Dos Santos Sporting 1-3 Villarreal 90 minutos Segundo gol en una semana. Otro en gran momento. Guillermo Ochoa Granada 0-2 Real Sociedad 90 minutos Tuvo partidos peores. No se le puede cargar la derrota. Raúl Jiménez Estoril 0-1 Benfica 78 minutos Cuarto gol en dos semanas. Cuarto partido consecutivo inflando las redes.  Miguel Layún Porto vs Chaves - A jugarse el lunes. Héctor Herrera Porto vs Chaves - - Jesús 'Tecatito' Corona Porto vs Chaves - - Carlos Salcedo Lazio 3-1 Fiorentina - No fue requerido. Pedro Arce Veria 0-4 Xhanti 90 minutos Hace lo que puede pero su equipo parece empecinado en descender. Andrés Guardado Ajax 1-1 PSV 58 minutos Volvió tras su lesión ante Estados Unidos. Héctor Moreno Ajax 1-1 PSV 70 minutos Se retiró con molestias en la pierna derecha