REDES SOCIALES

YouTube tumba la cuenta de Borja Escalona

El polémico influencer ha perdido sus cuentas de YouTube y Twitch a causa de las denuncias de los usuarios tras lo sucedido en un bar de Vigo.

Actualizado a

Las redes sociales han echado humo en esta última semana a raíz de los recientes acontecimientos sucedidos alrededor de la figura de Borja Escalona. Este ‘youtuber’, que ha saltado a la fama por colarse en estadios de fútbol y por tener un contenido polémico en Internet, ha visto como YouTube y Twitch han cerrado definitivamente su cuenta.

Un ‘éxito’ que se atribuyen numerosos usuarios de Internet. Entre ellos, los foreros de Forocoches, que compartieron en su cuenta de Twitter una imagen en la que se advierte el cierre del perfil de YouTube de Escalona junto con un mensaje: “De nada, Internet”.

Las denuncias generalizadas y organizadas de los internautas han sido capaces de tumbar una red con más de 36.000 suscriptores. El contenido de los vídeos lo ha puesto más fácil todavía, puesto que al tratarse muchas de ellas de grabaciones “dañinas”, “vejatorias” o “que incitan al odio”, YouTube encuentra las reclamaciones de sus usuarios justificadas.

Apertura de una cuenta nueva

Como respuesta a la suspensión de su cuenta, Borja Escalona decidió abrirse una nueva. El primer vídeo contenía lo que, en un principio, parecían ser unas disculpas por su comportamiento. “Creo que no merezco esto que me estáis haciendo, pero si creéis que es así ya no os voy a dar más la posibilidad porque ya no va a pasar más”, declaraba antes de anunciar un falso adiós a las redes sociales.

“Borja Escalona se retira de las redes sociales, y no por voluntad propia sino porque me habéis echado”, añadía entre unas lágrimas que han sido consideradas por los internautas como falsas. Pasados los ocho minutos de filmación, Escalona reconocía “no poder estirar más la gilipollez por estar escapándosele la risa”.

“Me habéis tumbado un canal de YouTube. He tardado diez meses en poner un canal en 36 mil suscriptores. Mi nombre es viral en este país y cualquier mierda que diga o suba va a ir como la espuma”, indicaba antes de confirmar que se iba a volver a abrir otro canal con el objetivo de “volver a reventarlo volviendo a hacer las cosas que hacía, pero peor”.

El nuevo canal, en cambio, apenas tardó unas horas en volver a ser eliminado y, con ello, todos sus vídeos. Otro hecho que, una vez más, volvió a atribuirse Forocoches.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?