TELEVISIÓN

Xavier Sardá cuenta que cancelaron ‘Crónicas Marcianas’ “porque dije basta”

El presentador ha confesado en ‘Col·lapse’ que dejó el programa por las horas a las que se emitía: “No era una hora humana”.

Actualizado a
El periodista, presentador de televisióny radio Javier Sardá.

Entre 1997 y 2005 vio la luz uno de esos programas que ha hecho historia en la televisión, ‘Crónicas Marcianas’. Un espacio que se emitía entre las 23:45 y las 02:00 horas de la madrugada en Telecinco, y que estaba presentado por Xavier Sardá. Pues bien, después de casi dos décadas, vuelve este carismático programa y su presentador con ‘El reencuentro’.

Un reencuentro que ya ha sido anunciado por Telecinco, siendo Sardá el encargado de aparecer en el vídeo promocional. Un programa que traerá a la actualidad a algunos de sus protagonistas, algunos de los grandes momentos que se emitieron a lo largo de sus ocho temporadas de historia.

Sobre ello ha hablado el propio Sardá en una entrevista que ha concedido a ‘Col·lapse’, de TV3, donde ha querido dar algunos detalles de cómo será este reencuentro: “Hacemos unos especiales en Telecinco con lo mejor de ‘Crónicas Marcianas’ y ha sido un trabajo extraordinario. Imagínate poner los mejores vídeos de Carlos Latre, Boris Izaguirre, o los mejores momentos del programa en general. Es un trabajo de escoger vídeo a vídeo y el resultado es extraordinario”.

Pero, echando la vista atrás, concretamente al momento en el que ‘Crónicas Marcianas’ se emitía, Xavier Sardá señala que llevaba una gran presión debido al gran éxito que tenían: “‘Crónicas’ fue un momento de disfrutarlo mucho porque esas audiencias ya no se podrían tener. Eran audiencias de 35% y 40% de share”.

Su hora de emisión, un problema

Pero, a pesar de todo el éxito que tuvieron a lo largo de sus ocho temporadas, con un 30% del share en la última, cancelaron el programa. Un adiós sobre el que se ha pronunciado ahora Sardá, señalando que fue “porque dije basta. Basta. Ocho años. Es que esa hora no es una hora humana. Al día siguiente de acabar, miré los índices de audiencia para ver cómo se redistribuía todo eso. Pero no, 1.700.000 personas se fueron a dormir antes”.

Normas