MÚSICA

Vuelve Sabina: nuevo disco y gira por España y Latinoamérica

El cantautor de Úbeda regresa a los escenarios con una nueva ronda de conciertos tras reaparecer en una sala madrileña. “Estoy relamiéndome”, aseguró.

Actualizado a
Vuelve Sabina: nuevo disco y gira por España y Latinoamérica

La voz de Joaquín Sabina volvió a los escenarios. La sala de conciertos madrileña Galileo Galilei fue testigo de la reaparición del ilustre cantautor español. Los espectadores que esperaban con entusiasmo la actuación de Benditos Malditos, conocida como la banda sabinera, se quedaron perplejos cuando se subió a las tablas el artista de 73 años. “Tan joven y tan viejo” fue la canción elegida para deleitar a los asistentes.

La última vez que el de Úbeda se subió a un escenario fue el pasado 12 de febrero de 2020 en el Wizink Center, cuyo concierto acabó con el cantante en el hospital. Una precipitación fatídica hacia el foso del público, que se encontraba a dos metros de altura, le provocó un hematoma intercraneal, del cual fue operado con éxito. Tras lo sucedido, el cantante se alejó de los focos para centrarse en su recuperación. Sin embargo, ha llegado la hora, y Sabina ha decidido volver con un nuevo disco y una gira por España y Latinoamérica.

“Nada de adiós muchachos…”

El hecho de subirse a un escenario nuevamente ha motivado a Joaquín Sabina para anunciar su regreso. Durante este fin de semana, compartió una publicación en Instagram, donde se aprecia el retorno del cantante a las tablas. “Nada de adiós muchachos…”, enuncia. Además, el propio artista asegura que ha sido “una de las noches más enriquecedoras y emocionantes” de toda su vida, según explicó en su intervención en telediario de Antena 3 con Mónica Carrillo y Matías Prats.

También, durante la entrevista en el informativo, desveló que tiene aún los suficientes ingredientes para hacer un disco. “Estoy rebuscando en el cajón y tengo casi la mitad de un nuevo disco”, aseguró Sabina. Del mismo modo, un nuevo disco implica una gira para dar voz a esas letras, algo que también ha confirmado el cantante. “Estamos planeando la gira. Será por España y Latinoamérica”.

Otro de los motivos que impedía a Joaquín Sabina anunciar su reaparición era la situación epidemiológica y las restricciones derivadas por la pandemia. El propio cantautor aseguró que se encontraba bien, pero que no volvería ahora a los escenarios mientras la gente llevara la mascarilla. “Me siento bien, pero no pienso volver a los escenarios mientras la gente esté con mascarilla y no pueda levantarse y fumar y tomar una copa”, dijo. Por ello, la eliminación de la obligatoriedad de portar las mascarillas en la mayoría de los espacios ha motivado al cantautor español para volver a hacer lo que más le gusta. “Ya que no había mascarillas para el público, decidí asomarme por sorpresa y me llevé una respuesta que me anima mucho más al disco y a la gira que pretendo hacer”, afirmó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?