Eurovisión

Votación en Eurovisión 2022: SMS, teléfonos del televoto y quién puede votar a España

El voto de los espectadores puede ser decisivo para determinar al ganador de la 66ª edición del festival donde los españoles no podrán votar a Chanel.

Actualizado a
TURIN, ITALY - MAY 08: Singer Chanel attends the turquoise carpet of the 66th Eurovision Song Contest at Reggia di Venaria Reale on May 08, 2022 in Turin, Italy. (Photo by Stefania D'Alessandro/Getty Images)

Quedan pocas horas para que arranque la esperadísima gran final de la 66ª edición del Festival de Eurovisión. A las 21:00 horas, Laura Pausini, Alessandro Cattelan y Mika darán comienzo al evento desde el Pala Alpitour de Turín, también conocido como Palasport Olímpico, donde los 25 países participantes lucharán por convertirse en el nuevo ganador de uno de los certámenes musicales más importantes del continente.

Sigue en vivo y en directo la última hora sobre el Festival de Eurovisión 2022 a través de AS.com.

El show que, como cada año, será retransmitido por Televisión Española volverá a contar con su ya tradicional sistema de votación mixto. Por un lado, estarán los votos del jurado de cada país y por otro, el de los espectadores. Y es que los eurofans tienen un papel fundamental desde sus casas a la hora de elegir al nuevo ganador de Eurovisión ya que su voto representa el 50% del resultado final.

¿Cómo votar en ‘Eurovisión’?

Una vez que concluyan las actuaciones de todos los representantes, se abrirán líneas para que toda Europa y Australia puedan votar a sus favoritos. Como siempre, mediante llamadas telefónicas, los tradicionales SMS o la aplicación oficial del certamen. Eurovisión hará un repaso con cada una de las actuaciones donde mostrará los números a los que llamar o enviar un mensaje dependiendo del país que nos interese. Se podrá votar hasta un máximo de 20 veces por número de teléfono en los minutos que este habilitado este proceso.

No podemos votar por Chanel

Siguiendo las normas de Eurovisión, no se podrá votar por nuestra representante Chanel Terrero y su ‘SloMo’ desde territorio español. Sí podrán hacer aquellos españoles que se encuentren en otro país o bien, aquellos eurofans que desde otros lugares se decanten por nuestra artista como ganadora de la 66ª edición del Festival de la Canción. Cabe recordar que esta medida se lleva a cabo para evitar que territorios con mayor población puedan, a priori, salir beneficiados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?