Virales
Una madre se inquieta al leer la carta de Papá Noel de su hijo: “Ante todo soy sincero, bro”
La tiktoker ‘Helena soy yo’ ha leído la misiva con una mueca que mezcla humor e indignación por la cercanía con la que su vástago se dirige a ‘Santa’.
No cambian tanto las tradiciones como las personas que las viven y celebran. Pasan los años y vuelan desde las ventanas las hojas de los calendarios, pero cuando llega diciembre todos identifican, independientemente de su generación, que la Navidad y el frío están a la vuelta de la esquina. Lo que varía es únicamente identificable en detalles tales como el repertorio con el que los niños buscan un aguinaldo o la carta que estos escriben a Papá Noel y los Reyes Magos. En este último caso se ve, además, el despliegue absoluto de nuevas formas comunicativas que, en ocasiones, despiertan la indignación de los padres.
‘Helena soy yo’, reconocida tiktoker española, ha dado en el clavo y en el último vídeo que ha difundido muestra, sumida en la desesperación, la misiva que uno de sus retoños ha escrito. “Habemus cartas de Papá Noel y os voy a leer una que no tiene desperdicio, que es terrorífica; es esta de aquí, la única que no tiene dibujito. Es de mi hijo Miguel, el mayor, nueve años”, dice, adelantando que emplea la palabra ‘bro’: “Será que tienen confianza porque ya son nueve años de relación”.
“Gracias Santa, eres un jefe”
Empieza por todo lo alto. “Hola, me llamo Miguel, vivo en Barcelona. Este año me he portado ‘medio, medio’. Este año quiero que me traigas el Super Mario RPG y el pase de pasión de Pokémon Escarlata. Yo ya te he dicho cómo me he portado. Yo no miento, soy muy sincero para bien y para mal”, lee Helena la letra de su hijo. Este arrebato de sinceridad tiene una explicación. “Esto viene porque su hermano pequeño en la carta ha puesto que se ha portado muy bien, y me dice: “mamá, el tete dice que se ha portado muy bien, ha mentido. No voy a decir que miente porque sería mala persona. Yo voy a dejar que él saque sus conclusiones””.
Esto se traduce en una graciosa referencia en la epístola que la madre, a medio camino entre la vergüenza y la alucinación, pronuncia: “Algunos no son tan sinceros, pero tú ya te has dado cuenta, eres listo, ‘bro’”. Tras esto procede a enumerar una serie de videojuegos y un reloj que, además, puede llamar. Se detiene en la explicación que su vástago da de un videojuego concreto: “El FIFA 24 para jugar con mi padre. Somos unos jefes”.
Y llega el culmen de la carta. “Bro, bro. Ha habido un problemilla con la tele, que yo sin querer la rompí. Fue un accidente. Y no va a volver a pasar. Te lo prometo. Me sabe mal, pero a mí no me importa verla así, se ve perfectamente. Solo está rota un poco, pero mi madre está ‘a full’. Por eso yo quiero una tele nueva. A mí no me importa”, deja por escrito el joven, añadiendo su rúbrica y un postdata surrealista: “Gracias por todo Santa, te lo agradezco. Eres un jefe. Yo he sido sincero, no te miento, Santa”.
La madre insistió en que, como sus hermanos, él podría hacer también un dibujo para regalárselo a Papá Noel. Pero Miguel es alguien escéptico y, según relata la madre, su respuesta no dejó lugar a dudas: “¿Pero tú te crees, mamá, que santa va a leer esto? Esto lo leen sus secretarios”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.