Virales
Una española camina por Australia, mira al cielo y el resto es terror: “A mí me dan 7 infartos y 100 ataques de fobia”
La tiktoker Helennfp ha captado en vídeo y en mitad de la calle una incontable cantidad de arañas suspendidas en el aire.
En ocasiones se olvida, pero la Tierra posee 510.101.000 kilómetros cuadrados de superficie plagados de todo tipo de animales, culturas y paisajes diferentes. A tal punto llega la diversidad del planeta que lo que en un sitio puede ser normal, en otro resulta un auténtico horror. Esta maravillosa característica es explotada por algunos creadores de contenido que dedican sus perfiles en redes sociales a mostrar cómo es la vida en un lugar concreto, desde sus tradiciones a su fauna; es el caso de Helennfp, una chica española que reside en Australia y que se ha viralizado por un vídeo en el que inyecta el horror en todos aquellos que tienen pensado tomar un avión rumbo a Oceanía.
“Esto es muy loco, de verdad”, empieza diciendo la influencer, grabándose a sí misma con gafas de sol y cara de circunstancia. “Cuando estás caminando y miras hacia arriba y te das cuenta de que estás en Australia por lo que te han dicho que es Australia”, explica, enfocando hacia arriba y retratando la naturaleza en estado puro y terrorífico.
“Socorro”, alcanza a decir. Sobre ella, una incontable cantidad de arañas de un tamaño considerable suspendidas en el aire, colgadas de una telaraña gigante que se antoja muy difícil de ver y que engaña al ojo humano otorgando la sensación de que los insectos están a punto de caer del cielo.
La caja de comentarios de esta publicación podría cambiar su nombre por caja de los horrores. “A mí me dan 7 infartos, 5 paros cardíacos, 6 comas, 8 convulsiones y 100 ataques de fobia”, dice un usuario, a lo que otro añade: “Razón número 1 por la que nunca pisaré Australia”. Uno de los que comenta asegura que, si viviera allí, no podría salir a la calle; la propia Helenn opta por calmar las aguas: “Realmente solo te las encuentras en los árboles”. Pero no es suficiente. “Cada vez tengo más claro que Jumanji se abrió en Australia”, insiste otro.
¿Qué ocurre realmente?
Lo que la creadora de contenido filma responde, muy probablemente, a lo que se conoce como vuelo arácnido: un modo de transporte que algunas arañas llevan a cabo empleando sus propios hilos. A su vez, esta técnica de dispersión, con la que pueden trepar a terrenos más altos, responde a un motivo de pura supervivencia porque evita enfrentarse a depredadores.
Por increíble que parezca, estos insectos pueden desplazarse cientos de kilómetros con sus propias telarañas siempre y cuando las condiciones sean favorables —resulta imprescindible que la humedad sea alta y que el viento sea fuerte, ambos factores habituales en Australia—. En resumidas cuentas, se trata de una especie de migración de arañas en masa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.