Un médico advierte sobre el posible significado de tener mucha barriga: “Puede cambiar tu salud”
El doctor Romero, médico y creador de contenido, ha expuesto cinco claves que son vitales para prevenir a tiempo un problema que muchas veces pasa desapercibido.


El cuerpo es un templo que merece ser cuidado para que no termine por derrumbarse sobre sus propias columnas. Para ello conviene realizarse analíticas que pongan nombres y apellidos a aquello que ocurre en el organismo y que uno a simple vista no suele visualizar; ocurre que, en ciertas situaciones, sí puede encontrarse alguna pista de ello, tal y como apunta el popular doctor Juan Ramón Romero.
No es un médico cualquiera. El creador de contenido y experto suma más de 46.000 seguidores en su perfil de TikTok, que dedica a compartir consejos sobre salud y observaciones médicas útiles para el día a día. En un reciente vídeo ha desvelado “cinco señales de que puedes tener resistencia a la insulina y quizá no lo sabes”, siendo la primera de ellas una que ha llamado la atención de numerosos usuarios en la caja de comentarios: tener mucha barriga.
Cansancio, hambre y manchas oscuras
No es una mera observación, sino un dato cuantificable: según explica, la preocupación puede surgir cuando el perímetro de cintura sea superior a 102 centímetros en hombres y mayor de 88 en mujeres. Entonces convendría realizarse una analítica. Y hay más posibles señales. “Tienes poca energía, estás cansado todo el día. Sobre todo con mucha somnolencia después de comer”, indica.
@doctor_romero_ 5 Señales de que tienes RESISTENCIA a la INSULINA🤔 ⚠️Estate muy ATENTO a los próximos días porque voy a darte algo que te va a ser de mucha AYUDA!!⚠️
♬ sonido original - Doctor Romero - Doctor Romero
Además de estas dos claves, apunta como pistas de la posible resistencia a la insulina tener “manchas oscuras, engrosadas y aterciopeladas sobre todo en el cuello o en las axilas”, así como tener “hambre todo el rato, incluso después de comer y, sobre todo, deseo de dulce”. Si uno decide someterse a un análisis, dice, puede descubrir que “la glucosa todavía está en niveles normales, o en el límite alto de la normalidad”, pero que, si se presta atención, habrá “parámetros alterados, como los triglicéridos altos o el hdl bajo”; y, sentencia, “si te miden la insulina, está también elevada”.
Estos cinco puntos son de vital importancia porque, asegura, pueden alertar a tiempo de algo verdaderamente peligroso. “Te aseguro que conocerlas antes de que sea demasiado tarde puede cambiar tu salud y prevenir complicaciones que ni te imaginas”, zanja.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar