Un estadounidense se ríe de los turistas que van a España: “Todo está muy bien pero faltan caimanes”
El influencer Zac Ryan, residente en Michigan pero alemán de nacimiento, ha reunido en un carrusel de sketches todos los estereotipos de sus compatriotas.


Si bien es cierto que entre Estados Unidos y el Viejo Continente hay miles de diferencias, la realidad es que, quizá, ninguna sea tan grande como la relativa a su historia: el país de Norteamérica es mucho más joven que el conjunto de naciones europeas. Y de ahí, a su vez, derivan una serie de contraposiciones que, en muchas ocasiones, los estadounidenses no saben intuir.
Así lo ha apuntado el creador de contenido Zac Ryan, un chico de Michigan nacido en Alemania que acumula en TikTok la friolera de 526.000 seguidores. En un reciente vídeo, el influencer ha parodiado la actitud de muchos norteamericanos que cruzan el charco por primera vez. “Americanos viajando a Europa por primera vez, edición España”, reza el título de la publicación.
Mil estereotipos, un vídeo
Se trata de un carrusel de sketches, de situaciones cómicas que se repiten con más frecuencia de la que podría imaginar el lector. “Oh, sí, este punto geográfico es genial y todo, pero no es el Gran Cañón”, dice mientras observa un peñón frente a la playa. Después se acerca a una rotonda de tres carriles y, mientras se pregunta cómo funciona, pide que le saquen una fotografía.
No para. Tras señalar que en una misma calle pondría tres franquicias clásicas norteamericanas, encara una rúa angosta de Alicante con incertidumbre: “¿Cómo se supone que tiene mi Ford F-250 Super Duty Platinum que caber en esta calle? ¿Y dónde debería aparcarlo si viviera aquí?“.
@zacxcviii American Goes To Europe Once! (Spain Edition!)😂🇪🇸🇺🇸 #american #spain #europe #comedy #funny #usa
♬ original sound - Zac Ryan
Después de insinuar que han puesto al Castillo de Santa Bárbara el nombre de una ciudad de California, entra en un fuerte próximo al mar y alaba el “gran trabajo que han hecho haciendo que esto parezca verdaderamente real y viejo”. No comprende las ventanas con rejas si no se trata de una jaula y, al ver una plaza de toros, se sorprende: “¡No sabía que el coliseo estaba aquí! Debe ser una franquicia...“.
Encuentra un punto en común entre España y Florida por la cantidad de palmeras y jubilados, pero, a diferencia del estado norteamericano, señala una pérdida del sentido del peligro: “No hay caimanes...”. Luego camina por una calle y se encuentra con la típica farola cubierta de cables y se pregunta si la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) “aprobaría esto”.
No puede terminar el vídeo sin mostrar la singular manera que tiene el norteamericano de reencontrarse con su hogar. Después de caminar por todo Alicante, topa con un Taco Bell y su emoción se hace inmediata: “Oh, ¡cómo te he echado de menos!“.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar