Virales

Un estadounidense que vive en España se gana el título de ciudadano del año al aceptar nuestros hábitos más arraigados

El tiktoker ‘Spain With Nick’ ha mostrado algunas de las costumbres que más arraigadas están en el país y, a la vez, resultan extrañas para los extranjeros.

Un estadounidense que vive en España se gana el título de ciudadano del año al aceptar nuestros hábitos más arraigados
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

La cultura de un lugar no es sino el producto de su relación con el entorno, materializada de forma rutinaria a través de los hábitos y costumbres. Aunque pueda resultar difícil de visualizar, muchas de las cosas que los españoles tienen interiorizadas son, mínimo, muy raras para quien viene de fuera. Quien ha querido mostrar esto ha sido el creador de contenido ‘Spain With Nick’, un tiktoker norteamericano que reside en España y que dedica su perfil a contar a sus más de 18.000 seguidores cómo es su vida al otro lado del charco.

En una reciente serie de publicaciones, el tiktoker ha reivindicado algunas costumbres españolas con denominación de origen. Son tres vídeos, pero explican el sentir de todo un país. En primer lugar, se muestra a sí mismo a punto de comerse una pasta; entonces, numerosas personas vinculadas con España, como Rosalía o Rafa Nadal, le miran con gesto compungido, lo que provoca que este corrija: saca las pastas de la caja e introduce hilos. “En cada casa española hay una”, dice.

Del escondite del pijama a la ‘madre de bolsas’

Mismo procedimiento con el segundo vídeo. El tiktoker se acerca a la cama después de haberse levantado y procede a guardar el pijama en un cesto, corrigiendo tras las miradas inquisitorias y colocándolo debajo de la almohada. “Es mucho más práctico guardarlo así”, se sincera.

En la última publicación va a guardar una bolsa en la cocina cuando, tras las voces de su cabeza, decide utilizar otra bolsa más grande para recoger varias. “La madre de bolsas, la llamo”, añade.

Noticias relacionadas

Numerosos individuos han aplaudido en la caja de comentarios la buena voluntad del tiktoker, dejándole alguno la tarea necesaria para poder consagrarse como español: “Ahora pon un limón pocho en la nevera, una tuerca y un imperdible donde los cubiertos y tienes que conseguir una moneda de 25 pesetas y ponerla detrás de la puerta del baño”, dejó por escrito un usuario a quien no se le puede negar el conocimiento de su propia cultura.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar