Virales
Un escocés viviendo en Madrid descubre lo que hacen los españoles con los pijamas y pide respuestas cuanto antes
El joven influencer ‘Lucas J.’ ha observado que en España, así como en otros países, existe una costumbre que sospecha no es universal.

El viaje de un muchacho del norte de las islas británicas a la península Ibérica se ha saldado con un sinfín de experiencias y una duda. Lucas J., joven creador de contenido que cuenta su día a día en Madrid, ha compartido toda clase de vídeos en la capital —desde publicaciones de índole gastronómico en restaurantes de comida cántabra hasta visitas a emblemáticos lugares de la urbe—, pero ninguno de sus más de 7.000 seguidores podía suponer la reflexión que ha dejado un reciente post y que tiene a los pijamas como eje central de su cavilación.
“Chicos, necesito respuestas”, dice en un primer momento, lanzando antes la duda que la explicación de la misma: “¿Esto es algo español u ocurre en todo el planeta? Pensaba que era una cosa normal, pero he visto algunos vídeos que ahora me hacen dudar de mí mismo”. Después deja caer el origen de sus meditaciones: “Aparentemente es una cosa española la de poner los pijamas debajo de la almohada”.
Personificando un giro de guion repentino, aclara que no lo expone porque él desconociera esta costumbre. Al revés. Sino porque se ha dado cuenta de que en España se hace y en otros países, como Estados Unidos, no. “Yo no lo hago siempre, pero si tuviera que dejar el pijama en algún lado lo pondría ahí. He visto varios vídeos de americanos sorprendiéndose y gritando ‘no me lo creo’. Por eso quiero saber en otros países dónde colocáis los pijamas si no es debajo de la almohada”, reitera.
La caja de comentarios se ha convertido en un auténtico mapamundi. “En Portugal, también”, dice un usuario, a lo que otro añade que “Ecuador está en la casa”, en señal de que en dicho país se tiene dicha costumbre. “Es algo global; en Escocia lo hacemos, claro que sí”, agrega otro. Desde españoles hasta franceses pasando por argentinos y belgas. “¿Es algo normal, ¿no?”, se pregunta uno en México.
Donde no se hace esto es en Japón. Hace algunos meses se viralizó otro vídeo en el que la creadora de contenido española ‘lgonzaleez7′ relataba cómo su compañera de piso nipona se sorprendió al ver el pijama bajo la almohada hasta el punto de que cuando la influencer le explicó que únicamente era para guardarlo, ella, directamente, desconfió. Entre Escocia y Japón hay un mundo y muchos pijamas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí