Famosos
Quién es Owen Cooper, la joven promesa de Hollywood que ha triunfado en ‘Adolescencia’ junto a Stephen Graham
El intérprete británico nació en diciembre de 2009 y con apenas 15 años ha tirado de un único golpe la puerta de la industria cinematográfica.

Hay quien no conoce el éxito hasta que su filmografía no precisa de ríos de tinta para ser escrita y quien, bien por talento, suerte o circunstancia, toca la puerta del séptimo arte y la derrumba. Ha sido el caso de Owen Cooper. El joven intérprete británico, nacido en diciembre de 2009, ha sorprendido al mundo con su interpretación de Jamie Miller en Adolescencia, producción que con 66′3 millones de visualizaciones ha roto el récord de números en las dos primeras semanas para una miniserie. Y en gran parte ha sido gracias a Cooper.
El actor ha caído de pie en la industria: su rol en la serie de Netflix es, literalmente, su debut. Ha cumplido su sueño sin apenas tener tiempo para planteárselo seriamente. En la ficción, Cooper encarna a un joven que es acusado de asesinato y que, más allá del argumento, ha sorprendido a toda la crítica por una peculiaridad de la grabación: protagoniza junto a Erin Doherty, quien hace de su psicóloga infantil, un segmento continuo de 52 minutos en el tercer episodio de la producción. Todo en un único plano secuencia. Todo sin parar.
Ha sido el eco de este papel el que le ha abierto las puertas de Hollywood: ya ha sido seleccionado para interpretar al joven Heathcliff en Cumbres Borrascosas, de Emerald Fennell, cuyo estreno está fechado para el próximo año. Aunque todo esto ha llegado muy rápido, no puede decirse que no lo haya buscado porque, en realidad, él solo era un muchacho de familia humilde que hace no tanto perseguía el difícil objetivo de triunfar frente a una cámara.
El pequeño Cooper nació en el seno de una familia obrera en Warrington: su madre es cuidadora y su padre, informático. Como todo joven que se trata de descubrir, probó suerte en el deporte y formó parte del equipo sub-15 de los Warrington Rylands; tardó poco en desechar la idea de ser futbolista, agarrar un papel y anotarse en clases semanales de interpretación en el The Drama Mob de Manchester.
Pese a su corta edad, formación y experiencia, la práctica totalidad de la industria ha aplaudido el talento que desprende una figura cuya irrupción en el séptimo arte no podía imaginarse de mejor forma. Tiró la puerta al primer golpe.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí