Virales

Paga 2 euros por una noche de hotel en Bali y se da cuenta de que su habitación es un zoológico: “Eso es Jurassic Park”

Ángel Candel, tiktoker español, ha filmado el curioso animal que se escondía en un hueco de la pared de su habitación.

Paga 2 euros por una noche de hotel en Bali y se da cuenta de que su habitación es un zoológico: “Eso es Jurassic Park”

Si alguien es alguien y sus circunstancias, diría Ortega y Gasset, Bali es Bali y su fauna. La riqueza natural de Indonesia no descansa únicamente en los paisajes de ensueño que dibujan sus islotes verdes y sus playas paradisíacas; el país asiático —que es el archipiélago más grande del mundo— cuenta con una flora espectacular y un inmenso abanico de animales que despiertan el asombro de todos los naturalistas del globo: desde el rinoceronte de Java hasta el orangután de Sumatra y pasando por el dragón de Komodo, Indonesia es una bendición para la naturaleza.

Por ello Bali es Bali y su fauna. Numerosos turistas acuden a la isla en busca de esas estampas que adornan los libros de viajes y, al aterrizar, encuentran la ínsula en todo su esplendor, incluyendo los animales. Así le ha ocurrido a Ángel Candel, un tiktoker español que ha visitado Bali y que, al llegar a su hotel, se ha encontrado con una curiosa sorpresa —detrás de otra—.

@angelcandel.w

Ahora entiendo porque era tan barato dormir ahi...🤣🤧 Ig: angelcandel.w #bali #indonesia🇮🇩 #travel #fyp #fail

♬ QKThr - Aphex Twin

El creador de contenido da un pequeño contexto: “Pagas dos euros la noche para dormir en Bali”. Se graba a sí mismo entrando en el lugar y, por cada habitación, muestra los insectos que se va encontrando. Tras visualizar una cucaracha, hace acto de presencia un reptil oculto en un agujero de la pared: el gecko, al escuchar la presencia del tiktoker, emite un extraño sonido, quién sabe si de bienvenida.

Para evitar cualquier imprevisto, coloca junto a su compañero de aventuras celo en las aperturas del aire acondicionado y, al tumbarse ambos, se tapan la boca con un trapo. “Ahora entiendo por qué es tan barato dormir ahí”, escribe en la descripción de su publicación.

Diversidad de opiniones

Si bien es cierto que la caja de comentarios ha dictado sentencia otorgando, en parte, la razón al tiktoker y reconociendo que aquello es Jurassic Park, también han señalado las buenas condiciones del lugar, especialmente teniendo en cuenta que su coste por noche es casi el de un café. “Dos euros son dos euros”, dice uno, a lo que otro añade: “Pago yo en Ibiza 700 pavos en peores condiciones, eso es una maravilla por dos euros”.

También sembró disparidad de ocasiones el gecko. Un usuario temeroso asegura que “no hay tierra para correr si piensas que voy a dormir con el lagarto gigante ese en mi habitación”, pero otro le tranquiliza con una pequeña lección sobre los reptiles: “Los geckos no hacen nada, además, se comen a los mosquitos”.

La variedad de hoteles en Indonesia es amplia y, por lo general, no son tan caros como en otros lugares del planeta. Los hoteles de cinco estrellas, con todos los lujos que estos lugares ofrecen, cuestan de media alrededor de 212 euros la noche; los de gama media, 86; y las más económicas van desde el precio de la habitación del tiktoker hasta los 50 euros. Lo que encarece la experiencia es el vuelo, cuyo coste mínimo suele ser de 1.000, quedando la media en 1.200. Pero Bali, que también es su fauna, su flora y sus circunstancias, lo merece.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas